679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Mañana jornada sobre gestión de residuos domésticos en la Sierra de Guadarrama

Mañana jornada sobre gestión de residuos domésticos en la Sierra de Guadarrama

lunes 10 de junio, 2013

10/06/2013. La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la Dirección...

10/06/2013.

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Industria, Energía y Minas organizan mañana, día 11, en el Teatro "Villa de Collado" en Collado Mediano, Madrid, una Jornada sobre la Gestión Sostenible de Residuos Domésticos: "Valorización de Aceite Usado de Cocina". Proyecto Oileco.

El Proyecto OILECO pertenece al programa europeo de subvenciones “Intelligent Energy Europe IEE” (Convocatoria 2010) y tiene como objetivo principal el fomento de relaciones público-privadas para la recogida de aceites vegetales de cocina usados y su posterior aprovechamiento con fines energéticos. En este contexto, la Dirección General de Industria Energía y Minas, y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, han establecido varios acuerdos de colaboración con diversas entidades para llevar a cabo diferentes acciones en el marco de este proyecto. Y es que sus objetivos presentan grandes beneficios energéticos, ambientales y socio-económicos para la Comunidad de Madrid.

Una de estas acciones es la celebración de la presente jornada, que sin ánimo de restringir la difusión de los objetivos del Proyecto OILECO a toda la región de Madrid, se centra en los municipios de la Sierra de Guadarrama y que forman parte de la asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares ADESGAM, así como en los 28 centros escolares públicos y privados de la comarca. El sistema de recogida en vía pública implantado en el territorio es una de las acciones que contribuirán a la conservación del futuro Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El objetivo de la jornada es la concienciación al ciudadano sobre la necesidad de la correcta gestión de los residuos domésticos, y en particular del aceite usado de cocina. Además, se incide en la formación en centros docentes a alumnos de primaria, ya que los escolares suponen una parte importante para la concienciación de las familias respecto al cuidado del medio ambiente y el consumo eficiente de energía.

La Jornada es gratuita, con plazas limitadas por orden de inscripción, y puede asistir rellenado la ficha de inscripción a través del siguiente link; INSCRIPCIÓN FENERCOM. La celebración tendrá lugar en el Teatro "Villa de Collado" (Calle Real, 36) 28450 Collado Mediano - Madrid, a partir de las 10:00 h y se puede consultar el programa de la Jornada, pinchando aquí.

Al final de la jornada se entregará un filtro-embudo para el almacenamiento de aceite usado doméstico a cada asistente.

Fuente: Redacción Ambientum / Fenercom

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles