679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Ravusa se encargará de la recogida del aceite doméstico usado de las familias puertollanenses

Ravusa se encargará de la recogida del aceite doméstico usado de las familias puertollanenses

lunes 13 de junio, 2011

Ravusa se encargará de la recogida del aceite doméstico usado de las familias puertollanenses

Maribel Muñoz con Manuel Martín Grande en la presentación del servicio de gestión.

10/06/2011. El Ayuntamiento de Puertollano ha firmado un convenio de un año de duració...

10/06/2011.

El Ayuntamiento de Puertollano ha firmado un convenio de un año de duración con la empresa Ravusa, encargada de la recogida del Punto Limpio, para llevar a cabo la gestión de los nuevos cuatro contenedores que se están instalando por la ciudad para depositar el aceite usado. El concejal en funciones de Medio Ambiente, Manuel Martín Grande, ha recordado que estos se están instalando en el Mercado de Abastos, en el Centro de la Asociación de Vecinos de Fraternidad, “en el antiguo Economato de Repsol”, y el que se instalará próximamente en el Centro de Salud de las barriadas El Carmen y Las Mercedes.

Este es un servicio que ofrece el Ayuntamiento puertollanense y forma parte de las actuaciones medioambientales que desde la Concejalía de Medio Ambiente se llevan a cabo para la recogida selectiva. Ravusa ha sido la empresa elegida para dar este servicio porque, como decía el concejal en funciones, “es un convenio gratuito para el Ayuntamiento, y además aportaban una mejora como era la sustitución del contenedor del Punto Limpio”.

Maribel Muñoz, representante de la empresa, ha explicado que se les entregarán unos 1.000 embudos al Ayuntamiento para facilitar a los vecinos el traspaso del aceite usado a botellas de plástico que serán las que se deban depositar en los contenedores. Contenedores por otro lado que, según Martín-Grande, podrían aumentar en número si la demanda así lo requiriera.

Así pues, se ofrece “un sistema cómodo, seguro y que no ensucia” para no tener excusas para no reciclar este tipo de aceite que, una vez recogido por Ravusa, servirá para el biodiesel.

 

Fuente: http://www.oretania.es/la-empresa-ragusa-se-encargara-de-la-recogida-del-aceite-domestico-usado-de-las-familias-puertollanenses/

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles