679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

GEREGRAS colabora con la GUARDIA CIVIL Y CONSEJERÍAS DE MEDIO AMBIENTE

GEREGRAS colabora con la GUARDIA CIVIL Y CONSEJERÍAS DE MEDIO AMBIENTE

viernes 9 de junio, 2017

GEREGRAS colabora con la GUARDIA CIVIL Y CONSEJERÍAS DE MEDIO AMBIENTE

Un agente de la Guardia Civil junto a uno de los contenedores de aceite usado forzados.

09/06/2017. Dos detenidos en La Vila Joiosa por robar 600 kilos de aceite usado destinado a una...

09/06/2017.

Dos detenidos en La Vila Joiosa por robar 600 kilos de aceite usado destinado a una ONG de Ibi.

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de La Vila Joiosa como presuntos autores del robo de más de 600 kilos de aceite usado de cocina en contenedores de reciclado de Ibi cuyos beneficios iban destinados a una ONG de dicho municipio.

Los robos causaron un grave perjuicio a una conocida asociación de personas con necesidades especiales de Ibi, ya que con los beneficios del aceite reciclado sustraído financiaba durante más de dos meses su proyecto de viviendas tuteladas.

La Guardia Civil fue alertada a finales de marzo de los robos en varios contenedores instalados en Ibi y las pesquisas permitieron descubrir que los autores vivían en Villajoyosa y uno de los implicados estaba habilitado para vender aceite usado.

Los ladrones rompían los candados de los contenedores e incluso tenían una llave falsa para abrirlos. El aceite sustraído lo vendían posteriormente a centros gestores de residuos; unos eran centros ilegales con apariencia de legalidad, y otros con autorización legal para su venta.

Durante dos meses forzaron siete contenedores y robaron más de 600 kilos de aceite. Aunque su venta apenas reporta beneficios a los ladrones, sí ha causado un gran perjuicio a la ONG de Ibi porque obtenían ingresos suficientes para mantener durante más dos meses las prestaciones sociales a sus asociados. Entre ellas se encuentra el alquiler de viviendas tuteladas y programas para trabajar la psicomotricidad y la memoria. Numerosos ciudadanos y policías locales de Ibi han colaborado con la Guardia Civil aportando datos cruciales para detener a los ladrones.

Hace algunos meses, la Guardia Civil solicitó la colaboración de Geregras para intentar esclarecer los diferentes robos con fuerza en contenedores de aceite usado de cocina instalados en la vía pública en las provincias de Alicante y Murcia. Fruto de esta colaboración, se están llevando a cabo investigaciones que están sacando a la luz varios casos de robos así como otros de prácticas irregulares en la gestión del aceite usado de cocina.

Desde GEREGRAS se insiste en combatir contra los centros gestores que no cumplen con la normativa vigente y que no cumplen con la trazabilidad del residuo de origen a destino.

Fuente: DiarioInformacion.com

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles