679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

De la cocina a la planta de tratamiento.

De la cocina a la planta de tratamiento.

martes 10 de enero, 2012

De la cocina a la planta de tratamiento.

Embudos repartidos por la empresa ARCOS 23, s.l.

09/01/2012. A través de la empresa ARCOS 23, s.l. se está realizando la recogida y ges...

09/01/2012.

A través de la empresa ARCOS 23, s.l. se está realizando la recogida y gestión de aceite vegetal usado en las calles de San Vicente del Raspeig.  

Aunque los primeros contenedores se instalaron a mediados de 2010, es despues de esta campaña de Navidad cuando se han repartido un millar de embudos adaptados para facilitar y promover la recogida de este aceite que todos consuminos en casa.  

En los 18 contenedores naranjas instalados en el municipio y tras un año completo desde su instalación, se han recogido y reciclado más de 9.000 litros, dato que el Ayuntamiento considera bueno y que irá mejorando con el paso del tiempo y con la colaboración ciudadana.  

Los vecinos que lo deseen ya pueden recoger gratuitamente los embudos en el edificio del nuevo Ayuntamiento, la Oficina de Información Medioambiental (OIMA), las Oficinas de Información al Consumidor (OMIC), el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (CIAJ), la Concejalía del Mayor y en la Biblioteca Municipal.



Por zonas, los contenedores que más aceite recogieron el año pasado fueron los instalados en la calle Benlliure y la avenida Vicente Savall, con 1.200 y 1.190 litros, respectivamente. Menos cantidad registraron los puntos de recogida ubicados en las calles Petrer, Almazara y Pelayo, así como en el Parque Juan XXIII y la calle Martillo.

Este servicio tiene como objetivo evitar que el aceite doméstico se vierta por los desagües de los hogares, dado su alto poder contaminante en las redes de agua, para destinarlo a la producción de otros compuestos, como el biodiesel. "Un solo litro de aceite vertido en el desagüe puede llegar a contaminar hasta mil litros de agua", afirma el concejal de Medio Ambiente, Francisco Cerdá.  

 

Fuente: Informacion.es

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles