679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Los naipes del biodiesel siguen su caida

Los naipes del biodiesel siguen su caida

lunes 8 de abril, 2013

Los naipes del biodiesel siguen su caida

Planta de Biodiesel de Valdetorres

08/04/2013. La planta de biodiesel Bionergética Extremeña cierra sus puertas de Valdet...

08/04/2013.

La planta de biodiesel Bionergética Extremeña cierra sus puertas de Valdetorres. Tras superar un concurso de acreedores, admitiendo la deuda de 40 millones de euros a pagar en 10 años, la situación llegó a su fin cuando el pasado martes comunicaron a sus 46 trabajadores que sus horas están contadas.

El sector del biodiesel en España está inmerso en una reestructuración producto de los años de bonanza y donde todo era posible. La realidad es otra y las políticas del sector cambiantes, esto hace de proyectos que se presentaron en su momento como soluciones verdes y negocios de futuro, castillos de naipes que se desmoronan.

La dirección de Bionergética Extremeña ha presentado un ERE extintivo que afecta a los 46 puestos de trabajo con lo que ahora cuenta la planta. Esto es, plantea su cierre.

La planta de biodiésel de Valdetorres arrancó en 2007 y su capacidad de producción anual es de 250.000 toneladas de combustible. La otra construida en la región, la de Los Santos de Maimona, está disuelta y ni siquiera empezó a funcionar.

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles