679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Horche se suma a la recogida de aceite domiciliario

Horche se suma a la recogida de aceite domiciliario

jueves 8 de marzo, 2012

Horche se suma a la recogida de aceite domiciliario

Contenedor para la recogida domiciliaria de la empresa Sercampo

08/03/2012. El Consistorio de Horche ha anunciado la instalación de contenedores de aceite us...

08/03/2012.

El Consistorio de Horche ha anunciado la instalación de contenedores de aceite usado en su municipio, para evitar que los vecinos eliminen este grasiento residuo por las cañerías. El anuncio coincide en el tiempo con la campaña lanzada desde el Ayuntamiento de la capital para promover el reciclado del aceite entre la población.

Los contendores se han instalado de la mano de la Mancomunidad Villas Alcarreñas, que ha firmado un convenio con la empresa Sercampo, dedicada a la gestión de aceites vegetales usados con planta de tratamiento y miembro de la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas comestibles - GEREGRAS. Concretamente, se han colocado tres en distintos puntos de la localidad, uno junto al Granero, otro en la cañada de Alcohete y uno más en la calle La Mina.

Este ayuntamiento conseguirá reducir los costes de depuración de las aguas residuales que serán tratadas con muchísimos menos componentes grasos. Estas actuaciones demuestran la sensibilización de los ayuntamientos de Guadalajara con el Medio Ambiente y con las empresas Gestoras correctamente autorizadas.

 

Fuente: ABC

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles