679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

La Mancomunidad instala 50 contenedores de recogida de aceite

La Mancomunidad instala 50 contenedores de recogida de aceite

lunes 5 de diciembre, 2011

05/12/2011. La Mancomunidad de la Ribera ha instalado 50 contenedores naranjas de recogida de aceite...

05/12/2011.

La Mancomunidad de la Ribera ha instalado 50 contenedores naranjas de recogida de aceite doméstico usado en un total de 19 localidades de la comarca.

Según apuntó ayer la presidenta de la Mancomunidad, Maribel Echave Blanco, con este nuevo servicio se completa el proceso de recogida selectiva de todos los residuos urbanos: orgánicos, papel-cartón, plástico y envases, vidrio, pilas y aceite.

Echave estuvo acompañada por el director gerente de la Mancomunidad, Fermín Corella, quien indicó el modo correcto de reciclaje del aceite. Según explicó, el aceite debe introducirse en cualquier botella de plástico o vidrio y, una vez perfectamente cerrada, se debe depositar en el contenedor para su posterior retirada por parte de la empresa Ecogras, gestor autorizado para su posterior tratamiento.

Este aceite se transportará a la planta que Ecogras tiene en Etxarri-Aranaz para su reciclaje. Según explicó José Ignacio Marín Monasterio, co-gerente de Ecogras, por cada 1,5 litros de aceite depositado en estos contenedores naranjas se logra un litro de biodiesel.

 

Fuente: Diario de Navarra

 

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles