679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Comunicado oficial de Geregras tras los avances en el contencioso con el Ayuntamiento de Sevilla

Comunicado oficial de Geregras tras los avances en el contencioso con el Ayuntamiento de Sevilla

jueves 5 de noviembre, 2015

05/11/2015. En relación con el procedimiento judicial abierto con el Ayuntamiento de Sevilla ...

05/11/2015.

En relación con el procedimiento judicial abierto con el Ayuntamiento de Sevilla contra los Pliegos de Condiciones Técnicas y Administrativas, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dictado sentencia.

En ella se especifica que se ANULA la cláusula 6.2 del Pliego de Condiciones Técnicas y Administrativas en cuanto se establece la obligación del Sistema de Recogida Selectiva Municipal a los establecimientos de hostelería.

Esto significa que se deja sin obligación de acogerse al sistema de recogida municipal de aceite usado de cocina a los hoteles, restaurantes y servicios de catering (HORECA) de Sevilla por su falta de motivación y mayor eficiencia y eficacia.

De esta manera, los hosteleros de Sevilla productores de aceite procedente de HORECA podrán volver a contratar este servicio con la empresa que consideren más conveniente, siempre que se encuentre homologada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

De momento el Ayuntamiento de Sevilla no ha recurrido la sentencia. No así BioUniversal, que era la empresa adjudicataria del servicio municipal.

Tanto Geregras como la Asociación Empresarial de Hosteleros de Sevilla y Provincia, hemos solicitado reuniones expresas con el Alcalde de Sevilla para tratar el asunto y conocer cuál va a ser el criterio a seguir por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

Puede descargar el Comunicado Oficial aquí.

Fuente: Departamento de Comunicación de Geregras.

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles