679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Alcorcón se suma a la gestión de sus residuos

Alcorcón se suma a la gestión de sus residuos

martes 3 de diciembre, 2013

Alcorcón se suma a la gestión de sus residuos

Contenedores donde los ciudadanos de Alcorcón podrán depositar el AVU en botellas cerradas

03/12/2013. Oleopción es la campaña de concienciación para la recogida de aceit...

03/12/2013.

Oleopción es la campaña de concienciación para la recogida de aceite vegetal usado que el Ayuntamiento de Alcorcón pone en marcha junto con la empresa gestora con planta de tratamiento GAVE, S.L.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcorcón, que dirige la edil Susana Mozo, ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación para la recogida de aceites vegetales usados con el fin de evitar los efectos contaminantes que produce, especialmente en el agua, su incorrecto vertido a través de los desagües de los domicilios.

Además de esta campaña, el Consistorio instalará todos los martes, en horario de 09:00 a 15:00 horas, en los mercadillos del Recinto Ferial y la calle Carballino, contenedores convenientemente identificados para que los vecinos puedan depositar en ellos sus residuos de aceite usado. La empresa adjudicataria de este servicio, GAVE, S.L., será la responsable de recogerlos para su posterior reciclaje. La empresa Gestora con Planta de Tratamiento GAVE, S.L. es asociada a la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles - GEREGRAS, cumple con los requisitos fundamentales para asegurar una correcta gestión de los residuos, asegurar una trazabilidad de los mismos y aportar el tratamiento adecuado para su posterior obtención de la materia prima para la fabricación de biodiesel de segunda generación.

El biodiesel de segunda generación procedente de los residuos de aceite vegetal usado en nuestras cocinas, es el mejor aprovechameinto que le podemos dar a un residuo del cual disponemos en abundancia debido a nuestra dieta mediterranea y del cual no podemos deshacernos a través de los desagües de nuestras viviendas ya que genera la proliferación de plagas y la obstrucción de los mismos. 

En cada uno de estos mercadillos se han entregado, de forma gratuita, embudos para que se distribuyan entre los vecinos con el fin facilitarles la recogida del aceite en sus hogares, así como un tríptico informativo sobre este nuevo servicio y las negativas consecuencias que acarrea el no reciclar este tipo de residuos. Esta campaña se hará llegar a todos los ciudadanos del municipio a través de las asociaciones vecinales, que dispondrán de los trípticos para su distribución.

Durante 2012 el Ayuntamiento de Alcorcón recogió en los Puntos Limpios casi 8.000 kilos de aceite usado y, en lo que va de año, ya se han recogido 6.021 kilos.

 

Fuente: EL BURO INFORMATIVO

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles