679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Ekogras consigue el concurso de gestión de recogida domiciliaria en Vitoria-Gasteiz

Ekogras consigue el concurso de gestión de recogida domiciliaria en Vitoria-Gasteiz

jueves 3 de abril, 2014

Ekogras consigue el concurso de gestión de recogida domiciliaria en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz Green Capital

03/04/2014. La empresa Gestora con Planta de Tratamiento para aceites vegetales usados, Ekogras, ser...

03/04/2014.

La empresa Gestora con Planta de Tratamiento para aceites vegetales usados, Ekogras, será la encargada del servicio de recogida de aceites vegetales usados de origen domiciliario en Vitoria-Gasteiz.

Según fuentes, el servicio de recogida de este residuo se realizará de dos formas. En el caso de las viviendas, se colocarán contenedores de color naranja en la vía pública, un total de 155, donde los vecinos de la ciudad de Vitoria podrán depositar sus residuos de aceite vegetal usado, una vez dentro de una botella de plástico ó vidrio, en los contenedores naranjas. Mientras que en los diferentes edificios  municipales, se realizará la recogida con el sistema  puerta a puerta.

Los nuevos contenedores de color naranja que no serán colocados necesariamente junto a los ya existentes de papel, embases, restos orgánicos o vidrio, admitirán recipientes de hasta 5 litros y estarán blindados para impedir que sean manipulados por personas externas a la empresa.

La instalación de estos 155 contenedores se realizará en un plazo de 2 meses. Su destino una vez tratados correctamente, será para biodiesel de segunda generación, que es el que procede de residuos de aceite vegetal y grasas comestibles. Los contenedores contarán con una capacidad de 900 litros y estarán adaptados para personas con discapacidad, ya que contarán con bocas de acceso a 90 cm de altura.

Vitoria-Gasteiz continuando en su línea de Green Capital se suma a una correcta gestión de este residuo y da ejemplo de como aportar a sus ciudadanos una ciudad habitable y sostenible con el medio ambiente.

Enhorabuena Vitoria, enhorabuena Ekogras.

 

Fuente: GEREGRAS Comunicación 

 

 

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles