679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Expoenergea, evento internacional de energías renovables de Extremadura

Expoenergea, evento internacional de energías renovables de Extremadura

lunes 1 de diciembre, 2014

01/12/2014. Primera Edición de Expoenergea, el mayor evento internacional de energías ...

01/12/2014.

Primera Edición de Expoenergea, el mayor evento internacional de energías renovables de Extremadura. El Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha puesto hoy en valor el hecho de que se celebre en la ciudad (los días 2, 3 y 4 de diciembre). Y lo ha hecho en un encuentro con los medios de comunicación, acompañado por el Director de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), Fernando López, y el Presidente del Cluster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez. Un evento que promueven e impulsan estas entidades, y que cuenta con el apoyo y respaldo de importantes instituciones, entidades y organismos. 

El Alcalde pacense ha asegurado que el sector renovable es un segmento de actividad “de futuro, que va a crear empleo y desarrollo”. En este sentido, ha remarcado la apuesta del Ayuntamiento de Badajoz por la sostenibilidad, el ahorro y la eficiencia energética, y se ha mostrado satisfecho de que la primera edición de Expoenergea se celebre en la ciudad, pues va a ser un “destacado escaparate nacional e internacional en torno a las energías limpias y la modernidad”. Además de representar una iniciativa que muestra el “empuje, la valentía y energía -nunca mejor dicho- de las empresas del sector”, y del horizonte de oportunidades que se abren con la “colaboración público-privada”.

Fragoso ha destacado que Expoenergea comienza su andadura con éxito, como muestran sus principales datos. Más de 250 profesionales asistentes; más de 70 expertos y técnicos van a participar en el encuentro; habrá 30 stand de firmas y empresas del sector; y a estas alturas ya hay cerradas más de 100 reuniones empresariales B2B. Este es uno de sus principales objetivos, una de sus apuestas más destacables: su concepción y diseño práctico, enfocado a la colaboración y cooperación entre los profesionales y las empresas participantes en él.

Por su parte, tanto Fernando López, Director de Agenex, como Vicente Sánchez, Presidente del Cluster de la Energía de Extremadura, han hecho hincapié en que “se trata de un hito del sector en la región, ya que Extremadura se va a convertir durante esos días en el centro neurálgico de las energías limpias, de las energías renovables”. Un sector, han subrayado, “estratégico para el desarrollo económico, social y empresarial de la comunidad autónoma”.

Esta primera edición de Expoenergea, bajo el lema “SÉ renovable, SÉ independiente”, busca impulsar y promover al sector y sus actividades, en un marco de intercambio de experiencias, ideas y proyectos que consoliden su presente y fortalezcan su futuro. Es decir, establecer un marco que favorezca el conocimiento, la innovación y las relaciones profesionales y empresariales entre todos los participantes y asistentes al encuentro. Un evento con vocación de continuidad y con una visión del sector global e integral, como muestran los principales datos de Expoenergea.

Un encuentro profesional con proyección regional, nacional e internacional que cuenta con un amplio abanico de actividades y de ponencias de primerísimo nivel. Y en el que se van a dar cita sectores como el renovable (solar, eólico, fotovoltaico, biomasa…), ahorro y eficiencia energética, arquitectura bioclimática, financiación de proyectos, reciclaje y gestión de residuos, ingeniería, agencias de la energía, entre otros.

Fuente: Ecoticias.com

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles