679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Se construye la mayor planta de biocombustibles del sur de Europa

Se construye la mayor planta de biocombustibles del sur de Europa

viernes 1 de marzo, 2024

Comienza la construcción de la mayor planta de biocombustibles 2G del sur de Europa

Comienza la construcción de la mayor planta de biocombustibles 2G del sur de Europa
Producirá SAF y diésel renovable (HVO)

Se han iniciado en Huelva los trabajos de construcción de la mayor planta de biocombustibles de Segunda Generación (2G) del sur de Europa, dotada con una inversión de 1.200 millones. La fábrica, que producirá anualmente 500.000 toneladas de combustible sostenible de aviación (SAF) y diésel renovable (HVO). La planta comenzará a producir en 2026 y generará 2.000 empleos durante su construcción y operación.

La nueva instalación, cuya puesta en marcha está prevista para 2026, se va a construir en Palos de la Frontera (Huelva), junto al Parque Energético La Rábida. Su desarrollo supone una inversión de 1200 millones de euros y la creación de 2000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, durante las fases de construcción y operación.

Los biocombustibles de Segunda Generación, también conocidos como biocombustibles celulósicos, son producidos a partir de materias primas como residuos agroindustriales, gramíneas forrajeras (plantas herbáceas) de alta producción de biomasa e incluso aceites usados de cocina. Estos combustibles verdes ofrecen una solución energética basada en la economía circular que permite descarbonizar el transporte por tierra, mar y aire, de manera inmediata, sin necesidad de cambiar los motores actuales.

Lerr noticia completa aquí

Fuente: energias-renovables.com

 

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles