679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

La planta de biodiésel de Linares echa el cierre tras captar 24 millones en ayudas

La planta de biodiésel de Linares echa el cierre tras captar 24 millones en ayudas

viernes 16 de abril, 2010

GINÉS DONAIRE - Jaén - 06/04/2010 Tanto el Gobierno andaluz como el español pre...

GINÉS DONAIRE - Jaén - 06/04/2010

Tanto el Gobierno andaluz como el español presentaron en su día a Linares Biodiésel Technology como una de las principales plantas del país para la producción de biocarburantes. La firma nació en 2007 en las instalaciones de la antigua Azucareras Reunidas de Jaén (ARJ), que cesó en su actividad por la reestructuración del sector remolachero.

Azucareras recibió entonces 24 millones de euros por renunciar a su cuota de producción, de acuerdo con lo estipulado por la OCM del azúcar. Tres años después, los gestores de la firma Libitec han anunciado el cierre de la fábrica alegando falta de rentabilidad, pero la treintena de trabajadores -la mayoría ya en el umbral de los 50 años y procedentes de la antigua azucarera- le piden que reconsidere su postura, pues recuerdan que se benefició de cuantiosas ayudas públicas y ahora, una vez cumplido el plazo que vinculaba las subvenciones, quiere dar la espantada.

Los trabajadores, que se encuentran en Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta final de este mes, mantendrán hoy una reunión con el alcalde de Linares, Juan Fernández, y la delegada del Gobierno andaluz, Teresa Vega, previa al encuentro del miércoles con los representantes de la empresa.

www.elpais.com

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/planta/biodiesel/Linares/echa/cierre/captar/24/millones/ayudas/elpepuespand/20100406elpand_13/Tes

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles