679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Soterrado de contenedores en 5 puntos estratégicos de Colmenar Viejo

Soterrado de contenedores en 5 puntos estratégicos de Colmenar Viejo

viernes 16 de julio, 2010

Soterrado de contenedores en 5 puntos estratégicos de Colmenar Viejo

Contenedores soterrados en Colmenar Viejo

En el soterramiento de todos estos contenedores la Concejalía de Medio Ambiente ha invertido ...

En el soterramiento de todos estos contenedores la Concejalía de Medio Ambiente ha invertido 372.527,55 euros. Dentro de estos trabajos se encuentra la ampliación del número de contenedores para el depósito de aceite doméstico, de la que Colmenar Viejo es pionera en España.

El Primer Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Santamaría, junto al Concejal de Medio Ambiente, Carlos Blázquez, visitaron en la mañana del viernes 9 de julio el conjunto de trabajos llevados a cabo para el soterramiento de los nuevos contenedores destinados a la recogida de Residuos Sólidos Urbanos que se han instalado en el municipio.

Entre los objetivos de esta acción se puede citar el arreglo de los actuales enclaves eliminando focos de olor y de posible acumulación de restos en superficie, dotándoles de una solera uniforme acorde con el entorno en el que se ubican los buzones metálicos, añadiendo estos además un importante componente estético. Asimismo, se favorece de forma general la recogida selectiva de los residuos con la ampliación de dos nuevos depósitos destinados a la recogida de aceite doméstico; se promueve también la mayor facilidad para el reciclaje y la mejor operatividad de los servicios de recogida.

Todos los lugares en los que se han realizado estos soterramientos contaban con contenedores en superficie, bien en el mismo punto, bien en sus inmediaciones. En este sentido, el plan de trabajo se ha basado siguiendo criterios de disminución de peligrosidad y de mejora de estética, aparte de la evidente funcionalidad y mejora de la gestión, como el caso de los ubicados en la plaza del Maestro Almeida.

En definitiva, y en palabras del Concejal de Medio Ambiente, Carlos Blázquez, de lo que se trata es de "adecuar los espacios de depósito de los Residuos Sólidos Urbanos, respetando y mejorando la estética de las calles del municipio, a la vez que se trata de ofrecer la máxima operatividad y funcionalidad a los servicios de recogida. Es una medida más con la que buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Colmenar Viejo".

FUENTE: http://www.encolmenarviejo.es/noticias/2010/07/12/7262/soterrado-de-contenedores-en-cinco-puntos-estrategicos-de-colmenar-viejo

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles