679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Reciclaje de aceite doméstico para crear biodiésel

Reciclaje de aceite doméstico para crear biodiésel

viernes 16 de abril, 2010

Reciclaje de aceite doméstico para crear biodiésel

reciclaje de aceite doméstico, una fuente de energía más en la puerta de casa

El reciclaje productivo del aceite doméstico, una iniciativa del ayuntamiento Granadilla, mer...

El reciclaje productivo del aceite doméstico, una iniciativa del ayuntamiento Granadilla, merece todo el apoyo posible. No estamos hablando esta vez sólo de aceite de oliva, sino de todo aceite residual que provenga del uso doméstico, ya sea de oliva, maíz, girasol etc.

La idea apunta a objetivos de elevado compromiso y valor ecológico ya que estos residuos se transformarán de acuerdo a este nuevo sistema, en combustible biodiésel. Así como lo lees: se instrumentará un sistema con dicho fin que en sí mismo es toda una promesa colaborativa con el medioambiente y la optimización de recursos.

Desde principio de este mes, los vecinos disponen ya de contenedores especiales que pueden ser fácilmente identificados por su notorio color naranja. El esfuerzo de los vecinos y el ayuntamiento cuenta con una figura más en este emprendimiento: hablamos de Tenerifereciclamiaceite S.L.U.

Esta entidad ha celebrado un convenio de dos años y finalmente los residuos recolectados serán transportados a la Península donde serán debidamente tratados y al final de la cadena una empresa se ocupará de comercializarlo como biodiésel. Se aspira a sensibilizar a la población para que apoye la iniciativa depositando el aceite en desuso sólo en botellas de plástico de entre 1 y 8 litros.

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles