679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Carballo instala una veintena de colectores para depositar el aceite de cocina usado.

20/07/2018

viernes 20 de julio, 2018

El aceite deberá ser depositado en botellas de plástico reutilizadas y convenientemente cerradas.

En plena vía pública, y para estimular la participación ciudadana, se colocaron estos días por las calles de Carballo una veintena de colectores para el depósito de aceite de cocina usado. Son antivandálicos y, al estar en la calle, pueden utilizarse las 24 horas del día durante todo el año, lo que facilitaría mucho las cosas para los usuarios.

Forma parte de una nueva campaña impulsada por el Concello de Carballo que, junto con la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, han distribuido por distintas calles del casco urbano, y también por las parroquias, estos contenedores, de tono anaranjado.

Las familias deberán depositar allí su aceite usado almacenado en botellas de plástico reutilizadas y convenientemente cerradas. Para consumidores profesionales se ofrece desde el Concello la posibilidad de participar en un sistema de recogida individualizado. De este modo, las empresas y establecimientos que tengan interés en participar en esta iniciativa deberán ponerse en contacto con Carballo Limpo por teléfono o vía electrónica.

Fuente: lavozdegalicia.es

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles