679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Emasagra reduce un 30% los vertidos a las alcantarillas

Emasagra reduce un 30% los vertidos a las alcantarillas

miércoles 31 de julio, 2013

emasagra

Planta de Tratamiento de aguas de Granada

31/07/2013. Emasagra, la empresa municipal de Aguas de Granada, ha logrado en siete años redu...

31/07/2013.

Emasagra, la empresa municipal de Aguas de Granada, ha logrado en siete años reducir en un 30% la carga contaminante de la red de alcantarillado gracias a la labor que realiza mediante el control de vertidos. El control comienza con el inventariado de los mismos -saber qué empresas vierten a la red- para posteriormente conocer las características de los residuos. A día de hoy en Granada se encuentran inventariados 12.641 vertidos de empresa y caracterizados más de 5.000. 

Las inspecciones a empresas se complementan con el estudio de la calidad del agua residual a través de estaciones de control ubicadas en la misma red, cinco de carácter fijo y 36 dotadas para la actuación de equipos móviles. Estas estaciones miden cuatro parámetros de calidad del agua residual: conductividad, pH, temperatura y potencial red-ox. Ello posibilita conocer resultados en cualquier momento, a tiempo real, así como la toma de muestras para posteriores análisis. Todas las estaciones están conectadas con el centro de control de Emasagra. 

Pero no sólo el control de vertidos ha conseguido reducir la carga contaminante del saneamiento, sino que hoy por hoy todas las empresas conectadas a la red disponen de gestores de recogida de residuos, entre los que destacan los aceites vegetales usados.

 

Fuente: Granada Hoy

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles