679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Tres detenidos por robar aceite usado a una empresa competidora

Tres detenidos por robar aceite usado a una empresa competidora

miércoles 30 de enero, 2013

Tres detenidos por robar aceite usado a una empresa competidora

Contenedor para aceites vegetales usados en la vía pública

29/01/2013. Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de El Puerto han d...

29/01/2013.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de El Puerto han detenido a J.A.C.F., de 28 años y a D.M.G., de 25 años, como presuntos autores de varios robos con fuerza, así como a R.R.G., de 33 años, como presunto cooperador necesario de los anteriores, todos ellos residentes en Sevilla.

Los hechos venían sucediendo desde 2012, fecha en la que se interpuso una denuncia por parte de la empresa Gestora con Planta de Tratamiento VERDEGRAS, S.L. del robo de aceite usado de los contenedores ubicados en distintos puntos de la localidad. Para ello los autores cortaban los candados de los depósitos con una radial y en una de estas ocasiones, un vecino les interrogó acerca de lo que estaban realizando, indicando estos que estaban trabajando, tras lo cual abandonaron el lugar. Ante la sospecha de que lo manifestado fuese falso, el ciudadano telefoneó a la empresa propietaria de los contenedores, personándose un empleado de la misma y comprobando que habían vuelto a ser víctimas del robo del aceite.

De igual forma, en otro episodio de robo, un empleado fue alertado, pero en esta ocasión cuando llegó al lugar los autores se encontraban allí y ante las preguntas y acusaciones sobre lo que estaban haciendo, estos lo amenazaron, abandonando apresuradamente el lugar.

Tras realizarse las investigaciones pertinentes, se sabe que se trata de una empresa intermediaria en la recogida de aceite alimenticio usado, domiciliada en Sevilla, cuyos empleados se dedicaban a sustraer el aceite de los contenedores de otra empresa, también dedicada a esta actividad, contando la segunda con los permisos pertinentes para establecer los contenedores con puntos de recogida, lo que los autores aprovechaban para sustraer de los mismo la mercancía.

El grupo de Delincuencia Urbana fue el encargado de realizar las investigaciones, detenciones y diligencias, remitiendo estas últimas al Juzgado de Guardia.

Se trata de una modalidad delictiva novedosa, que había sido desarrollada no solo en El Puerto, sino también en algunas zonas aledañas.   Fuente: DIARIO DE CADIZ

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles