679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Cinco empresas compiten por la gestión de los aceites vegetales usados

Cinco empresas compiten por la gestión de los aceites vegetales usados

miércoles 28 de marzo, 2012

28/03/2012. El servicio quedó suspendido hasta que el Ayuntamiento de Albacete adjudique una ...

28/03/2012.

El servicio quedó suspendido hasta que el Ayuntamiento de Albacete adjudique una empresa en dos semanas.

El sábado fue el último día de la prestación del servicio de recogida de aceites vegetales de uso doméstico, un servicio que volverá a ser adjudicado por el procedimiento de urgencia en unas dos semanas, tal y como adelantó a este diario la concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja. "Las prisas no son buenas. Lo importante es que este servicio sea contratado con una empresa Gestora con Planta de Tratamiento".

La edil popular explicó que han sido cinco las empresas interesadas en la prestación de este servicio que hasta que vuelva a ser contratado dejará de ser prestado, por lo que es conveniente que, en estas dos semanas, los usuarios no depositen sus aceites usados en los contenedores destinados a tal efecto, ya que no serán retirados por ninguna empresa. "Tambien esperamos que no recomienden verterlos por el fregadero".

De la Rosa explicó que, desde que sacó la licitación a primeros de este mes, ya se ha constituido la mesa de contratación que, según las previsiones, se reunirá en las próximas semanas.  

Tal y como venía anunciando el gobierno municipal del Partido Popular, este servicio de recogida de aceites vegetales usados de origen doméstico no será financiado por el Ayuntamiento, de tal forma que la empresa que resulte adjudicataria tendrá la propiedad de la gestión del aceite que recoja, así como la explotación de la publicidad privada en los contenedores instalados para la recogida. "Nuestra experiencia indica que para un correcto servicio de recogida, dónde se da un servicio de correcto mantenimiento, tiene que ser financiado por los Ayuntamientos, no es posible dedicar a una persona que mantenga los contenedores instalados, recogerlos y asumir los gastos del tratamiento y de los contenedores, sin financiación".

Según establece este pliego, la empresa que resulte contratada por el Ayuntamiento deberá mantener los 37 contenedores que existen en la actualidad en la capital y en las pedanías, si bien podrán ampliar su número proponiendo nuevas ubicaciones.  

Sin llegar al lleno total

La periodicidad de recogida se adecuará siempre al ritmo de llenado de cada uno de los contenedores, dependiendo de su grado de utilización por parte de los usuarios. Aún así, los contenedores deberán ser revisados y evacuados antes de que se produzca su llenado total, de forma que nunca lleguen a producirse reboses y depósitos de botellas en el entorno del contenedores.  

Asimismo, la adjudicataria asumirá las operaciones de mantenimiento y limpieza que resulten necesarias como consecuencia del uso normal o anormal de los contenedores y mueble auxiliares.  

Finalmente, resaltar que las bocas de carga para el depósito de botellas o envases de plásticos deberán permitir el depósito de garrafas de hasta cinco litros de capacidad.    

Fuente: www.laverdad.es

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles