679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

GEREGRAS apoya la Sostenibilidad de los biocombustibles

GEREGRAS apoya la Sostenibilidad de los biocombustibles

jueves 27 de junio, 2013

sostenibilidad

Los aceites vegetales usados son un residuo sostenible para la producción de biocarburantes

27/06/2013. Los biocombustibles y la biomasa has sido fuertemente promovidos para ser parte de la so...

27/06/2013.

Los biocombustibles y la biomasa has sido fuertemente promovidos para ser parte de la solución para mitigar el cambio climático, así como anticipar la escasez de combustibles fósiles en el futuro. Los gobiernos de Europa, Estados Unidos y Brasil están estableciendo grandes objetivos para el uso de biocombustibles en los próximos años a través de incentivos fiscales para la promoción de estas fuentes de energía.

GEREGRAS interpreta para sus asociados que esto se traduce en oportunidades de mercado para los actores que intervienen en la cadena de valor de los biocombustibles desde los productores a los distribuidores de biocombustibles. Siendo los Gestores con Planta de Tratamiento para residuos de aceites y grasas comestibles un eslabón fundamental de certificación de sostenibilidad.

La sostenibilidad de los biocombustibles tendrá que ser verificada y garantizada para ser distribuidos en el mercado europeo. A través de la Directiva 2009/28/CE en materia procedente de fuentes renovables ha establecido los requisitos específicos para la verificación de los biocombustibles. Y en esta ocasión es la empresa ROGRASA, S.C.L. la que acaba de obtener la certificación en ISCC_UE y ISCC_DE pudiendo acceder este residuo a los mercados europeos y beneficiarse de los incentivos fiscales pertinentes de los Estados miembros.

Desde la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles apoyamos las iniciativas sostenibles que poco a poco nuestros asociados incorporan a sus organizaciones para ser cada día más competitivos y ofrecer productos de calidad, estando seguros de que este es el camino recto para conseguir un sector ordenado que hace de nuestra actividad (la correcta gestión de aceites y grasas comestibles usados) una actividad útil y necesaria.

 

Fuente: GEREGRAS Comunicación

 

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles