679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

GEREGRAS asiste a Jornadas ISCC en Madrid

GEREGRAS asiste a Jornadas ISCC en Madrid

jueves 27 de junio, 2013

iscc jornada aceite vegetal usado y la sostenibilidad

Imagen durante la Jornada de Sostenibilidad de los Aceites Vegetales Usados

27/06/2013. El pasado 25 de junio tuvo lugar en Madrid la Jornada Técnica sobre Sostenibilida...

27/06/2013.

El pasado 25 de junio tuvo lugar en Madrid la Jornada Técnica sobre Sostenibilidad en los Aceites Vegetales Usados, a la que asistió parte de la Junta Directiva de GEREGRAS, su Director Comercial y otros actores de la cadena de valor de los biocombustibles.

Durante la Jornada se agradeció que la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles asistiese, y al final de la mañana se introdujo a nuestro presidente - Miguel Ángel García Odriozola - para que explicase en que puntos se necesita definir la certificación ISCC para los aceites y grasas comestibles usados.

"La Directiva 2009/28/CE del Parlamento Europeo y del Consejo especifica iniciativas que luchas en contra del calentamiento global y persiguen cumplir con el Protocolo de Kioto, siendo el objetivo de esta Directiva la reducción de emisiones en un 20% para el 2020, garantizándose que los biocombustibles se produccan de manera sostenible."

"Es a partir de esquemas de certificación como los objetivos se pueden cumplir, siendo ISCC el primer sistema internacional que actua como la herramienta para el cumplimiento de la Directiva 2009/28/CE. y el R.D. 1597/2011 de 4 de noviembre, por el que se regulan los criterios de sostenibilidad al transponer esta Directiva como parcialmente la Directiva 2009/30/CE."

La certificación en ISCC ofrece imagen corporativa al demostrar el compromiso de la empresa con los requisitos de sostenibilidad, requisitos de ahorro de emisiones y requisitos de trazabilidad a lo largo de las distintas etapas de producción y suministro (fundamental para los biocarburantes).

En la Jornada se trataron temas como la Trazabilidad, el Balance de Masas, las Herramientas del Mercado para su cálculo, la Auditoría de GEI, los Documentos de ISCC y se finalizó con un coloquio comenzado por GEREGRAS como voz común de los Gestores con Planta de Tratamiento de aceites vegetales usados a nivel nacional.

Para todos nuestros asociados, además de la información que se ha incluido dentro del Área Privada esclusiva para asociados, se os enviará un mail con un Informe con datos tratados durante esta Jornada sobre el sistema ISCC del día 25 de junio.

Fuente: GEREGRAS Comunicación

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles