679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Geregras asiste a la reunión anual del Club FEHR

Geregras asiste a la reunión anual del Club FEHR

miércoles 27 de mayo, 2015

reunión Club FEHR 2015

Miembros asistentes a la reunión del Club FEHR

27/05/2015. El pasado 26 de Mayo, GEREGRAS participó en la Reunión Anual del Club FEHR...

27/05/2015.

El pasado 26 de Mayo, GEREGRAS participó en la Reunión Anual del Club FEHR, organizada por la Federación Española de Hostelería (FEHR) en Madrid.

A este encuentro asistieron los miembros del comité ejecutivo del Club FEHR, así como diversas empresas y entidades que trabajan por la mejora del sector hostelero y su representación y defensa sectorial.

Tras la recepción de los asistentes y entrega de documentación, se procedió a la presentación por parte de FEHR del Informe de Actividades 2014. En dicho informe se exponían diferentes puntos, tales como cifras generales del sector hostelero, los grandes encuentros entre empresas, Comunicación y Publicaciones del Club, medidas para la mejora del sector, desarrollo gastronómico y responsabilidad social corporativa.

Entre los aspectos que afectan directamente a GEREGRAS, se hizo mención al reciente Convenio de Colaboración para la Gestión de Residuos Grasos, firmado por FEHR y GEREGRAS junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) el pasado Diciembre.

Dicho convenio se firmó entre las tres entidades con el compromiso para el logro de una mayor sostenibilidad en la correcta gestión de los residuos de aceites y grasas comestibles, convirtiéndolos en un recurso cuyo destino sea su valorización legalmente permitida.

El convenio tiene una duración de tres años y establece una serie de medidas; FEHR informará a sus asociados y promoverá y coordinará acciones y proyectos para que el sector lleve a cabo una política de buenas prácticas ambientales.

GEREGRAS por su parte, velará por el cumplimiento de la normativa vigente para que se cumpla la trazabilidad del residuo de origen a destino. También se potenciará la figura del Gestor con Planta de Tratamiento, para que sea el agente que garantice la trazabilidad entre productor y el gestor final.

Fuente: Departamento de Comunicación de GEREGRAS.

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles