679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Nueva Jornada sobre correcta gestión sostenible de residuos de aceites usados de cocina

Nueva Jornada sobre correcta gestión sostenible de residuos de aceites usados de cocina

lunes 27 de mayo, 2013

Nueva Jornada sobre correcta gestión sostenible de residuos de aceites usados de cocina

Proyecto Oleopción que será presentado en las Jornadas organizadas por FENERCOM

27/05/2013. La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la Dirección...

27/05/2013.

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Industria, Energía y Minas organizan el próximo 11 de junio en el Teatro "Villa de Collado" en Collado Mediano, Madrid, una Jornada sobre la Gestión Sostenible de Residuos Domésticos: "Valorización de Aceite Usado de Cocina". Proyecto Oileco.

Todos los profesionales del sector de la gestión de residuos de aceites y grasas comestibles, así como todo interesado en la gestión de residuos domésticos pueden asistir de forma gratuita previa inscripción, pinchando aquí

El fin de estas Jornadas es presentar la correcta gestión de los aceites usados de cocina, mostrar y explicar la gestión que la empresa GAVE está realizando a través de la recogida en contenedores en vía pública de los residuos que los domicilios de los ciudadanos generan y que sin una correcta gestión por empresas Gestoras con Planta de Tratamiento, no podríamos asegurar la trazabilidad de este residuo, no podríamos aprovecharlo energéticamente e incrementariamos los costes en la depuración de aguas en las estaciones depuradoras de nuestros municipios. 

En esta ocasión se centra la difusión en la gestión de residuos domésticos de la Sierra de Guadarrama,  a través del sistema de recogida de residuos en vía pública que será una de las acciones que contribuiran a la conservación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El objetivo de la jornada es la concienciación al ciudadano sobre la necesidad de la correcta gestión de los residuos domésticos, y  en particular del aceite usado de cocina. Además, se incide en la  formación en centros docentes a alumnos de primaria, ya que los escolares suponen una parte importante para la concienciación de las familias respecto al cuidado del medio ambiente y el consumo eficiente de energía.   Al final de la jornada se entregará un filtro-embudo para el almacenamiento de aceite usado doméstico a cada asistente.   Si quiere más información la encontrará en la página de inicio de la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles.     Fuente: GEREGRAS Comunicación; GAVE; FENERCOM

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles