679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Concienciar nuestra actividad. Los aceites usados tienen otra vida.

Concienciar nuestra actividad. Los aceites usados tienen otra vida.

martes 27 de marzo, 2012

Concienciar nuestra actividad. Los aceites usados tienen otra vida.

Planta Gestora de Tratamiento para aceites vegetales usados en el polígono Lo Bolarín

27/03/2012. Estudiantes del centro docente unionense Sabina Mora estuvieron ayer en la planta de rec...

27/03/2012.

Estudiantes del centro docente unionense Sabina Mora estuvieron ayer en la planta de reciclaje de aceite vegetal usado del polígono industrial Lo Bolarín. En próximas fechas pasarán por dichas instalaciones alumnos de más centros del municipio.

La Unión cuenta con la única planta gestora de aceites vegetales usados del sector HORECA y domiciliario; y para concienciar a los niños de la recogida de aceites usados, desde hoy han empezado a pasar por las instalaciones de JOBUFER diferentes colegios de La Unión, para concienciar a los pequeños como hay que cuidar el medio ambiente con la recogida de aceites usados, que en esta planta se da una nueva vida al convertirlos en Biodiesel.

Su gerente, José Bueno, acompañado del concejal de Industria y Sanidad del Ayuntamiento de La Unión,  Fernando Alcaraz han enseñado todo el proceso de recogida de aceite, así como el reciclado de las botellas de plástico en la que se transporta el mismo, o la máquina de secado de residuos que queda en los coladores para no dejar ni una sola gota de aceite sin reciclar.

 

Fuente: www.launiondehoy.com

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles