679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

La electrónica y el aceite vegetal, los residuos más reciclados en Cádiz

La electrónica y el aceite vegetal, los residuos más reciclados en Cádiz

martes 26 de abril, 2011

La electrónica y el aceite vegetal, los residuos más reciclados en Cádiz

Punto limpio móvil de la provincia de Cádiz

26/04/2011. Tras el balance de la recogida selectiva de los residuos sólidos urbanos realizad...

26/04/2011.

Tras el balance de la recogida selectiva de los residuos sólidos urbanos realizado por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, a través de los puntos móviles de la ciudad durante el primer trimestre del año, los residuos electrónicos y los aceites vegetales usados son los más reciclados.

De esta forma, el residuo más común depositado en los puntos limpios por los gaditanos es el aceite vegetal, el cual una vez reciclado y valorizado se emplea como materia prima para producir biodiesel.

En los tres primeros meses del año se han recogido 5.834 litros de aceite vegetal usado (enero, 1.880; febrero, 2.164; y marzo, 1.790) seguidos de los aparatos eléctricos y electrónicos, de los cuales en lo que va de año se han retirado 2.015 unidades.

También se han retirado, a través de los puntos limpios móviles, un total de 626 tubos fluorescentes desde el pasado mes de enero, un total de 221 sacos de escombros y 197 bolsas de pilas.

Parece ser que con el tiempo y los números aportados por las distintas áreas de Medio Ambiente de los diferentes Ayuntamientos, los aceites vegetales usados (AVU) están cada día tomando más relevancia a la hora de ser reciclados en nuestros hogares.

 

Fuente: Andalucía Información

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles