679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Campaña de reciclaje de aceite en las gasolineras de Menorca

Campaña de reciclaje de aceite en las gasolineras de Menorca

lunes 26 de enero, 2015

26/01/2015. El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca y la empresa Ingeni Medi ...

26/01/2015.

El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca y la empresa Ingeni Medi Ambient han anunciado este viernes que alargan hasta el próximo 28 de febrero de 2015 la campaña de fomento del reciclaje de aceite vegetal usado que están llevando a cabo en Menorca desde el pasado 2 de diciembre de 2014 con la colaboración de ocho gasolineras. 

Desde el consorcio dependiente del Consell de Menorca y la mencionada empresa han decidido alargar el plazo al considerar que se necesita mas tiempo dado que el aceite usado no es un residuo que se genere en grandes cantidades en las casas. 

El objetivo principal de la campaña es sensibilizar a la población de Menorca de la importancia de reciclar este tipo de residuo y dar a conocer su destino final, la fabricación de biodiésel. A tal efecto, si los ciudadanos depositan su aceite vegetal usado en los contenedores habilitados en las gasolineras adheridas, entran en el sorteo de un vale de 30 euros en carburante. 

Más allá de la campaña, desde el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca y la empresa Ingeni Medi Ambient han animado a la población a seguir participando en el reciclaje de aceite vegetal utilizando cualquiera de los 54 contenedores naranjas que están repartidos por los ocho municipios de la isla. En la web del consorcio,www.cremenorca.org, se puede consultar el más cercano. 

Fuente: Gestoresderesiduos.org

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles