679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Antonio Aragón aconsejó que el convenio con Biouniversal SL debía hacerse por concurso

Antonio Aragón aconsejó que el convenio con Biouniversal SL debía hacerse por concurso

lunes 25 de mayo, 2015

Aceite usado de cocina en Puerto Real

Antonio Aragón. Foto PuertoRealHoy.es

25/05/2015. El que fuera Secretario General del Ayuntamiento de Puerto Real, Antonio Aragón, ...

25/05/2015.

El que fuera Secretario General del Ayuntamiento de Puerto Real, Antonio Aragón, declaró como imputado por el Caso de los Aceites Usados denunciado por Geregras. La causa sigue en diligencias previas y en Junio habrá una nueva declaración.

La campaña electoral que terminó ayer no solo tuvo incidencias en lo político, sino también en lo judicial.

El pasado 8 de Mayo, Antonio Aragón, quien fuera Secretario General del Ayuntamiento de Puerto Real, acudió al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Puerto Real para declarar tras su imputación en el Caso de los Aceites Usados denunciado por la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles (GEREGRAS).

Poco o casi nada se ha podido saber de la declaración del ex Secretario General del Ayuntamiento de Puerto Real –habilitado nacional-, algo a lo que ha tenido acceso en los últimos días Puerto Real Hoy.

En su declaración ante las preguntas de los abogados y ante la magistrada que dirige el caso, Aragón, quien fue Secretario General entre Junio de 2012 y Octubre de 2014, reconoce que la adenda del convenio entre el Ayuntamiento de Puerto Real y BioUniversal SL se llevó a la Junta de Gobierno Local por procedimiento de urgencia.

Algo que realizó el, por entonces, Concejal de Medio Ambiente, José Antonio Ayuso. Esto motivó que Aragón no pudiera controlar la adenda hasta su entrada en la Junta de Gobierno, desconociendo totalmente el expediente en el que se fundamentaba. Pese a ello, Aragón aconsejó a Ayuso de que el servicio de recogida de aceites usados debía gestionarse por contrato en lugar de por convenio.

En su declaración, el antiguo Secretario General declaró que fue posteriormente, a raíz de unas preguntas de un grupo municipal en el Pleno y de una noticia en prensa, cuando indagó más en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Puerto Real y BioUniversal SL.

Tras investigar sobre la situación, Aragón informó a la Alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, y a la ya Concejala de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, de que era necesario informarse ante la Junta de Andalucía para ver si todo estaba correcto. De hecho, el ex Secretario afirmó que redactó el texto de la consulta que firmó la alcaldesa de la localidad y que posteriormente fue enviado por la Concejalía de Medio Ambiente al organismo autonómico. Una vez recibida la consulta, la Junta de Andalucía informó que había que aplicar la Ley de Contratos del Sector Público para dicho convenio.

La declaración de Antonio Aragón da algo de luz al Caso de los Aceites Usados de Cocina que denunció GEREGRASy en la que también figura como acusación popular el grupo EQUO. La próxima declaración será la de Chelo Catalán, representante de Madre Coraje en Puerto Real, en calidad de testigo.

Fuente: PuertoRealHoy.es

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles