679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

El aceite de las cocinas de Oviedo sirve para ayudar en Haití

El aceite de las cocinas de Oviedo sirve para ayudar en Haití

martes 25 de abril, 2017

El aceite de las cocinas de Oviedo sirve para ayudar en Haití

Paula Fernández, a la izquierda, y Jimena Ovies, con una caja de aceite para reciclar. Al fondo, Gonzalo Lasa, Agustín Díaz, su hijo Agustín y Marcos Lucena. Foto: MIKI LÓPEZ.

25/04/2017. Los alumnos de los Jesuitas llenan cinco contenedores con 250 kilos recogidos en sus cas...

25/04/2017.

Los alumnos de los Jesuitas llenan cinco contenedores con 250 kilos recogidos en sus casas y recaudan 500 euros

El aceite que sobra en las cocinas también puede tener un uso solidario, como demostraron ayer los alumnos del colegio San Ignacio, después de reunir 250 kilos de lo que iba sobrando en sus casas después de cocinar. Vendieron sus cinco contenedores llenos de botellas de 1,5 litros a dos empresas -generosas también a la hora de pactar el precio- y recaudaron 500 euros. 

Los estudiantes, junto a sus familias, culminaron así la última campaña solidaria del centro escolar, con el objetivo de ayudar a reconstruir siete colegios en Haití, que fueron prácticamente destrozados por el huracán que asoló el año pasado el país caribeño. 

Entre los meses de marzo y abril consiguieron llenar nada menos que cinco contenedores con botellas de plástico de litro y medio, que contenían doscientos cincuenta kilos de aceite vegetal para reciclar, y que ayer entregaron a dos empresas, Ecogestión del Norte y Uco Trading, ésta especializada en la búsqueda y compra de aceite vegetal usado para su posterior traslado a las fábricas de biodiésel. 

"Cuando nos enteramos de esta iniciativa nos implicamos en ello porque entendemos que merece la pena, así que pagaremos el aceite al colegio a un precio superior al de mercado", explicó Agustín Díaz, ayer, en el centro escolar ovetense. 

Por su parte, Gonzalo Lasa, que es el delegado en Asturias de la ONG Entreculturas, de la Compañía de Jesús, que gestiona los colegios afectados por el huracán, explicó que a lo largo de este curso en el colegio ovetense realizaron varias iniciativas solidarias para recaudar fondos para su misión educativa en Haití. 

"El padre de una alumna que tiene una empresa especializada en la recogida y reciclado de aceite nos planteó esta posibilidad, y en nuestra ONG nos pareció una buena idea. De las doce escuelas que tenemos en Haití siete resultaron muy dañadas", detalló. 

"El dinero conseguido con esta iniciativa solidaria se unirá a otras recaudaciones del colegio y que se sumarán a su vez al de otros proyectos que fuimos haciendo durante todo el año, conciertos, un mercadillo...", explicó el responsable en Asturias de la ONG. En total se consiguieron llenar cinco contenedores con botellas de plástico de 1,5 litros que pesaron 250 kilos. Ecogestión del Norte ha pagado por ellos 250 euros y Uco Trading ha igualado la cantidad, hasta alcanzar los 500 euros que los alumnos donarán a la Fundación Entreculturas: solidaridad y cuidado del medio ambiente en una misma acción. 

Las dos alumnas que ayer colaboraron en el traslado de las cajas con las botellas de aceite, Paula Fernández y Jimena Ovies, estaban orgullosas de haber participado en esta iniciativa.

Fuente: lne.es

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles