679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

San Sebastián, sede del XIV Congreso FEHR

San Sebastián, sede del XIV Congreso FEHR

lunes 24 de octubre, 2011

San Sebastián, sede del XIV Congreso FEHR

José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería

24/10/2011. La última jornada del XIII Congreso Nacional de Hostelería, que ha reunido...

24/10/2011.

La última jornada del XIII Congreso Nacional de Hostelería, que ha reunido durante tres días a más de 500 profesionales relacionado con el sector, fue el momento elegido por el presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio, para desvelar que San Sebastián será la ciudad que acogerá el próximo congreso, dentro de dos años. El presidente de la asociación de empresarios de Hostelería de Guipúzcoa, Mikel Ubarrechena tomó el relevo de la mano del actual anfritrión, el presidente de la Asociación de Restauración de Mallorca, Antonio Mas, y presentó todas las excelencias que la ciudad puede aportar a esta cita de los hoteleros. Esta candidatura viene avalada por el lehendakari Patxi López; el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza y lo que más impresionó a todos los allí congregados, que fue la invitación directa de los grandes cocineros guipuzcoanos, como Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana o Martín Berasategui.


Durante tres días Palma de Mallorca se ha convertido en el centro de la hostelería, donde se han abordado, debatido y profundizado en una gran variedad de temáticas relacionadas con el sector. La actual coyuntura económica fue ampliamente tratada por diversos expertos que coincidieron en la importancia de la hostelería en la economía del país, por lo que se ha lanzado un mensaje de confianza para salir de la crisis. Todos los expertos coincidieron en la importancia de la formación como medio para salir de la crisis, ya que es la mejor fórmula para aumentar la competitividad de las empresas.


Uno de los puntos destacados de este Congreso fue el emotivo Homenaje a la Mujer Hostelera, con el que la Federación Española de Hostelería ha devuelto la deuda histórica, con esas mujeres que desde siempre han trabajo con grandes dosis de sacrificio al frente de los negocios, sin descuidar en ningún momento el cuidado familiar. Diecisiete mujeres hosteleras de diferentes comunidades autónomas recogieron el galardón en nombre de la gran cantidad de mujeres que trabajan en la hostelería, el único sector de los grandes de la economía donde hay más número de mujeres que de hombres.


La defensa del autónomo hostelero, el II Foro de Ocio Nocturno, donde se abordó el fenómeno del botellón y su perjuicio al ocio nocturno o el proyecto Saborea España, enfocado a la desestacionalización del turismo mediante la promoción de los destinos a través de su gastronomía, fueron otros de los puntos tratados en el XIII Congreso Nacional de Hostelería.

Fuente: http://congresohosteleria.com/noticia-detalle.php?noticiaID=2252142

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles