679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

La Junta concede autorización ambiental a la planta de harina de carne y grasas

La Junta concede autorización ambiental a la planta de harina de carne y grasas

martes 24 de septiembre, 2013

La Junta concede autorización ambiental a la planta de harina de carne y grasas

Planta de Sarval Bio-Industries

24/09/2013. Esta fábrica, titularidad de la empresa Sarval Bio-Industries, tendrá una ...

24/09/2013.

Esta fábrica, titularidad de la empresa Sarval Bio-Industries, tendrá una capacidad de producción y tratamiento de un total de 78.000 toneladas de materia prima al año.

La Junta de Castilla y León, por medio de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha concedido autorización ambiental a la ampliación de la planta de fabricación de harina de carne y grasas, ubicada en Martín y Mudrián. La planta es titularidad de la empresa Sarval Bio-Industries, y esta concesión tiene como fin un aumento de producción.
La parcela tiene una superficie total de 59.070 metros cuadrados, y la superficie construida será de 6.095 metros cuadrados. Aquí se incluirán las instalaciones para producir y tratar las materias primas, la línea 1 y 2 y la planta intermedia. La capacidad total será de 78.000 toneladas al año.
El consumo de materia en cada planta también es diferente ya que en la línea 1, ya existente, se consumen 48.000 toneladas de materia prima al año, mientras que en la línea 2 son 16.500. La nueva planta, en cambio, consume un total de 13.000 toneladas al año entre subproductos de origen animal, aceites vegetales usados y subproductos alimentarios procedentes de cocinas, restaurantes y mercados.

 

Fuente: El Adelantado

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles