679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

El PSOE lleva al Pleno de mañana la selección y recogida de aceites y otros residuos sólidos peligrosos

El PSOE lleva al Pleno de mañana la selección y recogida de aceites y otros residuos sólidos peligrosos

miércoles 24 de abril, 2013

El PSOE lleva al Pleno de mañana la selección y recogida de aceites y otros residuos sólidos peligrosos

Partido Socialista Canario, propone la contratación de aceites vegetales usados de origen doméstico

24/04/2013.     El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria propo...

24/04/2013.

 

 

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria propondrá al Pleno municipal que se celebra mañana miércoles 24 de abril, la firma de un convenio con empresas o gestores autorizados para la retirada, traslado y reciclado de los aceites vegetales domésticos, así como la puesta en marcha de una campaña informativa y de sensibilización sobre la importancia de la separación de los residuos peligrosos. Los socialistas señalan los importantes avances en el reciclado de papel, envases y vidrios en la ciudad, pero ponen sobre la mesa la existencia de una serie de residuos habituales en el uso diario de los vecinos, que no están siendo separados y bien depositados, los llamados residuos peligrosos, entre los que destaca el aceite doméstico.

“El aceite usado genera enormes problemas medioambientales e importantes costes al erario público en la depuración de las aguas. Recientes estudios señalan que existe un consumo anual por persona y año de 10 litros de aceite, de los que 6 son susceptibles de ser reciclados. Lograr que esos litros sean reutilizados depende de la capacidad que tengamos para acercar a la ciudadanía los recursos necesarios”, reza la moción.

Para los socialistas, la colaboración ciudadana es clave a la hora de garantizar el éxito de la recogida selectiva. “Son los vecinos los que deben dar el primer paso: separar los residuos aprovechables del resto de residuos y depositarlos en su contenedor correspondiente. Para aumentar la participación vecinal es importante invertir en educación ambiental, con el fin de fomentar la participación de la gente”, proponen.     Fuente: San Borondón

 

 

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles