679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Detenido un empresario de Elda por extorsionar a un exempleado

Detenido un empresario de Elda por extorsionar a un exempleado

martes 25 de enero, 2011

23/01/11 Esta es la situación en la que el sector de la recogida de aceites vegetales usados ...

23/01/11

Esta es la situación en la que el sector de la recogida de aceites vegetales usados se encuentra por no tratarse de una actividad regulada. La piratería, las malas artes y la picaresca, están minando nuestra actividad con casos como el sucedido en estos días en Alicante.

La Policía Nacional de Elda-Petrer ha detenido a un empresario dedicado al reciclaje de aceites que quiso tomarse la justicia por su mano cuando vio que uno de sus exempleados iba a quitarle su cartera de clientes. Los agentes de la Policía Judicial de Elda también han arrestado a su hijo, a un amigo y a otra persona por propinarle una paliza al trabajador y obligarle a firmar un documento en el que se comprometía a no trabajar con determinados clientes e incluso se autoinculpaba del robo de cierta cantidad de aceite usado cuando aún trabajaba en su antigua mercantil.

La víctima trabajaba como representante para el empresario arrestado, que tenía negocios en Aspe y Elda, y era el encargado de recorrer diversos establecimientos hosteleros de Valencia, Alicante y Murcia para comprar los aceites usados que después reciclaban en la empresa, un jugoso negocio que, además, recibía subvenciones oficiales.

Sin embargo, los problemas comenzaron cuando la víctima quiso establecerse por su cuenta y romper relaciones con su jefe. Según fuentes cercanas al caso, el industrial ahora detenido, de unos 50 años, llevó el caso a los tribunales, pero, al parecer, la justicia era demasiado lenta para él. Por eso decidió tramar su venganza junto con su hijo y un amigo. Así, la víctima, que también realizaba reparaciones a domicilio, recibió el pasado día 15 de enero una llamada de una mujer que finalmente fue identificada como la novia del hijo del empresario. Pidió al denunciante que acudiera a su domicilio de Elche para arreglar algunos desperfectos, pero la realidad era bien distinta.

Cuando la víctima llegó a la casa, se encontró con una encerrona. Los ahora detenidos le cubrieron con una manta para que no pudiera reconocerles y le sometieron a una lluvia de golpes que le dejaron todo el cuerpo amoratado. Además, le obligaron a firmar un documento, escrito a mano, en el que prometía no comprar aceite usado a sus anteriores clientes e incluso se atribuía la responsabilidad en el robo de material en su antigua compañía. No obstante, la manta no sirvió de mucho, puesto que el trabajador reconoció las voces de sus agresores y acudió a la comisaría a denunciar los hechos. Inmediatamente, agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de Elda iniciaron la investigación, que les llevo a la identificación y el arresto de los cuatro responsables de los hechos en las localidades de Aspe, Elche y Elda. En el momento de la detención, según fuentes policiales, se le intervino al principal responsable de esta trama la documentación que fue firmada supuestamente por la víctima bajo las amenazas y extorsiones de los arrestados.  

Otro amenazado

Al parecer, las supuestas tácticas mafiosas de los detenidos no quedaron ahí, ya que, durante el desarrollo de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de otro empresario de Santa Pola que había recibido amenazas graves para que no les hiciera la competencia. Por su parte, la Policía Nacional continúa con las gestiones encaminadas a verificar la participación de los arrestados en otros hechos de similares características. Los sospechosos ya han pasado a disposición judicial en Elche, Novelda y Elda, aunque no ha trascendido su situación. Ninguno de ellos tenía antecedentes penales, apuntaron fuentes próximas al caso.  

Fuente: http://www.laverdad.es/alicante/v/20110123/provincia/detenido-empresario-elda-extorsionar-20110123.html

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles