679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Diputación de Cádiz y el Proyecto Recoil

Diputación de Cádiz y el Proyecto Recoil

viernes 22 de junio, 2012

22/06/2012. La Diputación de Cádiz acaba de presentar este jueves una iniciativa europ...

22/06/2012.

La Diputación de Cádiz acaba de presentar este jueves una iniciativa europea concebida para transformar los aceites vegetales usados en biodiesel, en la que participa la Agencia Provincial de la Energía y que está incluido en el programa Energía Inteligente para Europa.

El Proyecto Recoil se presenta como una alternativa ecológica y como una oportunidad de negocio. Cuenta con un presupuesto de 1 millón y medio de euros por un periodo de 3 años. La Unión Europea financiará el 75 % de este proyecto.

El aceite vegetal usado satisface el 2 % de la demanda de Biodiesel de Europa y esta es una contribución apreciable si se considera que los países comunitarios tienen que incorporar un 10 % de las energías renovables en el sector del transporte, de acuerdo con la Directiva 2009/28/CE.

El Proyecto Recoil consta de 4 fases:

1ª Fase.- análisis del marco legal de los países comunitarios; se conocerán las buenas prácticas existentes; se realizarán encuestas a fun de conocer cual es la opinión del ciudadano sobre el reciclaje del aceite vegetal usado de cocina.

2ª Fase.- difusión de los resultados obtenidos; constitución de proyectos pilotos.

3ª Fase.- evalución de los proyectos pilotos.

4ª Fase.- edición de una guía.

A final de verano se publicará una web www.recoil.org donde se divulgará la evolución del proyecto.

Desde GEREGRAS ofrecemos al Proyecto Recoil, toda nuestra ayuda, en cuanto, conocimiento del sector ya que contamos con 27 Gestores con Planta de Tratamiento dentro de la Asociación Nacional, figura que regula desde su posición empresarial, red de transporte y experiencia en la recogida domiciliaria. Esperamos que todas estas medidas, proyectos e iniciativas por parte de las Administraciones públicas se desarrollen con conocimiento y con orden, ya que iniciar proyectos desde conceptos equivocados hace doblemente dificil el camino.

 

Fuente: Econoticias

Comunicación GEREGRAS

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles