679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Recurrido en “reforma” el último auto del caso de los aceites usados de Puerto Real

Recurrido en “reforma” el último auto del caso de los aceites usados de Puerto Real

lunes 21 de noviembre, 2016

Recurrido en “reforma” el último auto del caso de los aceites usados de Puerto Real

Foto: PuertoRealHoy.es

21/11/2016. La defensa de los últimos cuatro ex Concejales del Partido Andalucista involucrad...

21/11/2016.

La defensa de los últimos cuatro ex Concejales del Partido Andalucista involucrados en el Caso de los Aceites Usados ha recurrido el último auto que confirmaba la acusación contra los mismos. Desde GEREGRAS se espera la apertura del juicio oral a finales de 2017 o en 2018.

El Caso de los Aceites Usados de Puerto Real vuelve a entrar en una fase de recursos por parte de la defensa de los acusados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Puerto Real.

Al igual que ocurriera hace más de año y medio con el auto de acusación contra Maribel Peinado, ex Alcaldesa de Puerto Real; Juan Carlos Martínez, ex Concejal de Urbanismo; José Antonio Ayuso, ex Concejal de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana; y Beatriz Parrado, ex Concejal de Medio Ambiente; cuando la defensa recurrió los autos en reforma (ante el Juzgado de Puerto Real) y apelación (ante la Audiencia Provincial de Cádiz), la situación vuelve a producirse.

Fuentes de la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceite y Grasas Comestibles (GEREGRAS) han confirmado a Puerto Real Hoy que el último auto, en el cual se acusaba a Jesús Plaza, Manuel Izco, Francisco J. Traverso y Flores Domínguez -miembros de la Junta de Gobierno Local del PA-, ha sido recurrido en reforma en el Juzgado puertorrealeño.

Asimismo, desde la Asociación se ha informado que en su escrito de acusación presentado, al igual que lo hicieran anteriormente, “penas de inhabilitación para los acusados; la Responsabilidad Civil. El resarcimiento a GEREGRAS por el daño causado de forma solidaria por todos ellos; La responsabilidad subsidiaria del Ayuntamiento de Puerto Real, que deberá personarse en la causa; y el abono de las costas”.

Por último, y en previsión de que el recurso se produzca también en apelación ante la Audiencia Provincial de Cádiz, desde GEREGRAS se espera que “de aquí al primer trimestre del próximo año esté resuelto este aspecto. En tanto no se resuelva, no se dictará auto de apertura de juicio oral para la ex Alcaldesa, los siete (o tres) concejales y el técnico”, señalan.

“Esperamos que para finales de 2017 o principios de 2018 podremos celebrar el acto del juicio oral en el Juzgado de lo Penal de Cádiz”, finalizan.

Fuente: PuertoRealHoy.es

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles