679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Actualizacíones del Sistema ISCC

Actualizacíones del Sistema ISCC

viernes 21 de junio, 2013

iscc

Certificado ISCC de Sostenibilidad

21/06/2013. A fecha de 24 de mayo de 2013 el equipo de ISCC describe una serie de especificaciones q...

21/06/2013.

A fecha de 24 de mayo de 2013 el equipo de ISCC describe una serie de especificaciones que serán implementadas en el Sistema ISCC y publicadas en su página web.

Entre los Objetivos de ISCC está crear un sistema con orientación internacional, práctico y transparente para la certificación de Biomasa y Bioenergía.

Nuestra empresa colaboradora GESYCAL es la consultora que está preparando un gran número de auditorías en España para la implantación del sistema ISCC de sostenibilidad en los aceites y grasas comestibles usados. Fue a través de GESYCAL los que nos hicieron un comunicado explicando las diferentes especificaciones que ISCC está realizando a día de hoy:

- Definición entre pequeña y micro entidad. Periodos de revisión que afectan a los diferentes tipos de entidad dependiendo del volumen de Toneladas que gestiones de residuos / subproducto de aceites y grasas comestibles.

- Extensión del periodo de certificación de puntos de recogida.

- Extensión del periodo de aplicación de prueba de doble conteo. 

- Listado de materiales de residuo.

- Mezcla de materiales sostenibles y no sostenibles.

- Aplicación de invalidez a las pruebas de Sostenibilidad.

Estas y muchas otras dudas que existen por el momento en el entorno de este reciente sistema de certificación de la sostenibilidad de los aceites para biodiesel os los puede resolver la empresa Consultora y especialista en certificación ISCC. GEREGRAS como Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles ampliará información a sus asociados y organizará una jornada en el desarrollo de nuestra próxima Asamblea General.

 

Fuente: GEREGRAS Comunicación

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles