679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

El Ayuntamiento de Cartagena se interesa por la gestión del aceite usado de cocina.

El Ayuntamiento de Cartagena se interesa por la gestión del aceite usado de cocina.

jueves 21 de enero, 2016

21/01/2016. El concejal del área de Calidad de Vida del ayuntamiento de Cartagena, Francisco ...

21/01/2016.

El concejal del área de Calidad de Vida del ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón, se ha reunido esta mañana con los responsables de la empresa Jobufer S.L., José Bueno y José Ángel Bueno, para avanzar en el conocimiento de la gestión del residuo de aceite doméstico usado.

El Gobierno municipal estudia la implantación de este sistema de recogida de aceite usado que ayudará a evitar que los ciudadanos vuelquen sus aceites usados en las tuberías de sus viviendas con la consiguiente contaminación que apareja. En este sentido, Francisco Calderón ya ha mantenido reuniones de trabajo con la empresa Hidrogea para interesarse por los niveles de contaminación en el agua que provoca el no reciclaje de los aceites.

Calderón ha transmitido a los gestores de Jobufer el interés del equipo de Gobierno por conocer en profundidad el procedimiento de esta forma de recogida de aceites domésticos y valorar su implantación en el municipio.

Por otro lado, el concejal de Calidad de Vida ha señalado que el Ayuntamiento está en disposición de aportar un buen número de contenedores de su propiedad para facilitar la gestión de estos residuos.

Jobufer S.L., radicada en el vecino municipio de La Unión, está dedicada al reciclaje de aceites y grasas vegetales. Desde finales de 2012, dispone de una planta de valoración y tratamiento de aceites vegetales usados.

La empresa mantiene acuerdos con diversas administraciones públicas para la ubicación de los contenedores en la vía pública para la recogida y tratamiento de aceites domésticos usados.

Fuente: CartagenaActualidad.com

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles