679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

La recogida de aceite vegetal usado se somete a concurso público en Benavente

La recogida de aceite vegetal usado se somete a concurso público en Benavente

lunes 21 de enero, 2013

La recogida de aceite vegetal usado se somete a concurso público en Benavente

Localización de los contenedores de color naranja para la recogida de aceite vegetal usado en Benavente (Zamora)

21/01/2013. Tras la elaboración del pliego de condiciones, la recogida de aceite vegetal usad...

21/01/2013.

Tras la elaboración del pliego de condiciones, la recogida de aceite vegetal usado de las cocinas de los vecinos de Benavente (Zamora), se verá sometida a concurso público.

Esta medida ha sido tomada a raíz de la petición del Grupo Municipal de IU en la última Comisión Informativa de la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad.

Desde junio de 2010 se adjudicó el contrato de recogida y gestión del aceite vegetal usado de origen domiciliario a la entidad Asprosub <>, por el periodo de un año. IU recordó que <>, algo que la Secretaría confirmó, explicando que el contrato se había hecho por un año porque <>.

El equipo de Gobierno del Consistorio de Benavente ha aceptado la propuesta de IU de elaborar un pliego de condiciones para la adjudicación mediante concurso público de la recogida y gestión del aceite vegetal usado de origen domiciliario, que debe echarse embotellado en recipientes de plástico en los contenedores de color naranja que hay instalados en varias calles de la ciudad.

Desde GEREGRAS esperamos que la adjudicación se realice a través de un Gestor con Planta de Tratamiento de aceites vegetales usados, el cual es la figura que puede asegurar la trazabilidad de este residuo y que cuenta con las instalaciones apropiadas para transformar los residuos en materia prima sostenible para biodiesel.

 

Fuente: Zamora Digital

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles