679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Se implanta un servicio de recogida de aceite vegetal usado con la empresa RAFRINOR

Se implanta un servicio de recogida de aceite vegetal usado con la empresa RAFRINOR

martes 20 de septiembre, 2011

Se implanta un servicio de recogida de aceite vegetal usado con la empresa RAFRINOR

Servicio de recogida de aceite vegetal usado de la empresa Rafrinor

20/09/2011. El Ayuntamiento de Astillero va a poner en marcha un servicio de recogida de aceite d...

20/09/2011.

El Ayuntamiento de Astillero va a poner en marcha un servicio de recogida de aceite doméstico lo que va a suponer -indicó el alcalde Carlos Cortina- dar nuevos pasos en la implantación de medidas sostenibles, de conservación y respeto de nuestro entorno más cercano así como una forma de contribuir a la preservación del medio ambiente.
 
El Ayuntamiento de Astillero es una localidad pionera en este ámbito ya que en el año 2000 implantó un programa para la recogida selectiva de residuos urbanos y el reciclaje de envases. Asimismo, fue en el año 1997 el primer municipio de Cantabria en disponer de un punto limpio dentro de su término municipal.

El servicio se prestará gracias a la firma de un convenio firmado esta semana por el regidor con la empresa RAFRINOR, un acto en el que estuvo acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Carlos Arteche.

El servicio entrará en funcionamiento el próximo día 19 de septiembre por lo que a partir de esa fecha los vecinos podrán depositar el aceite desechado en alguno de los 16 puntos de recogida que se encuentran distribuidos por todo el término municipal y que se ubican en todo caso en aquellos lugares en los que ya hay otro tipo de contenedores de residuos.

La frecuencia de la retirada del aceite por parte de la empresa, se hará en función de las necesidades del servicio. El sistema es muy sencillo, tal y como explicaron los responsables de la empresa encargada del servicio, ya que el único requisito a tener en cuenta es que el aceite se entregue en un recipiente debidamente cerrado que no podrá exceder de tres litros de capacidad. Se entiende asimismo, que se trata de aceite vegetal, que es el utilizado habitualmente en el hogar.

Se trata con este servicio de acercar de alguna manera el punto limpio a los vecinos ya que, al menos en el caso del aceite vegetal, los ciudadanos ya no se verán obligados a desplazarse hasta las instalaciones del punto limpio a depositarlo.

Arteche indicó que “los habitantes de nuestro municipio han adquirido una actitud de gran sensibilidad a todo lo que tiene que ver con el reciclaje por lo que únicamente les animaría a seguir en esta línea y recordarles que en el caso de materiales grandes o muy voluminosos no duden en utilizar las instalaciones del punto limpio”. Su colaboración -dijo- está siendo imprescindible para el óptimo desarrollo del sistema de recogida selectiva ya que además de contribuir en gran medida a la mejora de la calidad ambiental de nuestro entorno más cercano supone, tras el posterior reciclaje de muchos de los desechos que hoy se depositan en la basura, generar importantes ahorros de dinero y energía y disminuir el impacto ambiental.  

 

Fuente: http://www.santanderciudadviva.com/noticia.asp?Id=37684

  

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles