679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

El Concello colocará contenedores para recoger ropa, calzado y aceites domésticos

El Concello colocará contenedores para recoger ropa, calzado y aceites domésticos

lunes 19 de noviembre, 2012

El Concello colocará contenedores para recoger ropa, calzado y aceites domésticos

Uno de los contenedores de la empresa Procesadora Gallega de Alimentos con sede en Lalín
 

19/11/2012. En total serán 157 y se ubicarán en diferentes zonas de la ciudad - El gob...

19/11/2012.

En total serán 157 y se ubicarán en diferentes zonas de la ciudad - El gobierno municipal espera ahorrar entorno a 12.000 euros al año con la medida, pero será muchísimo más.

La junta de gobierno local aprobó en la reunión de ayer el procedimiento para la contratación de los contenedores de recogida de ropa y calzado, así como para la recogida de aceite vegetal doméstico. En total se contempla el emplazamiento de un total de 105 contenedores de aceite y 32 destinados a ropa y calzado en todo el municipio.

En el caso de los contenedores de ropa y calzado, la empresa Texlimca presentó una oferta de contratación, que incluye el emplazamiento de 32 contenedores, y el objetivo del servicio de limpieza es reducir, e incluso llegar a eliminar, la presencia de prendas y complementos de vestir en los contenedores de materia orgánica y restos. Y para conseguirlo se propone un sistema integral de recogida, reciclado y reutilización de estos residuos sólidos urbanos que resuelva esta situación, y que a su vez reduzca la entrega de los mismos a la Sociedad Galega de Medio Ambiente (Sogama).

Es por eso que con la implantación de esta medida el Concello estima un ahorro de unos 12.000 euros al año.

En cuanto a los contenedores de aceite, la empresa Procesadora Gallega de Alimentos presentó una oferta de instalación de 105 contenedores, con lo que se pretende aminorar el impacto medioambiental del residuo, con la creación de un sistema de gestión integral de reciclado y recogida selectiva de aceites usados vegetales en el ámbito doméstico, con motivos ecológicos, económicos y de eficiencia social. Será en este punto donde el Ayuntamiento comenzará a notar los beneficios indirectos que supone la gestión de aceites vegetales usados que ya no irán directamente a la planta de tratamiento de aguas.

Fuente: El Faro de Vigo

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles