679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Europa invertirá más de 670 millones de euros en investigación para el desarrollo de la economía circular

Europa invertirá más de 670 millones de euros en investigación para el desarrollo de la economía circular

martes 20 de octubre, 2015

Comisión Europea

Foto: Comisión Europea.

19/10/2015. Este presupuesto forma parte de los 16 billones de euros de la financiación desti...

19/10/2015.

Este presupuesto forma parte de los 16 billones de euros de la financiación destinada a distintos programas de investigación e innovación Horizon 2020. Este anuncio se hace una semana más tarde de otro muy esperado: el nuevo paquete de Economía Circular se presentará el próximo 2 de diciembre.

La Comisión Europea anunció el pasado 14 de octubre que invertirá en investigación y desarrollo los próximos dos años para ofrecer oportunidades alineadas con las políticas de la Comisión que quieren contribuir a la creación de empleo y del crecimiento con un paquete de inversiones que permitan potenciar Europa fortaleciendo su industria, el mercado único digital y las políticas de la Unión Europea en materia de energía y cambio climático.

El nuevo Programa para 2016 y 2017, ofrece oportunidades de financiación mediante convocatorias de propuestas, contratación pública y otras acciones como, por ejemplo, los Premios Horizon que en su conjunto abarcan hasta 600 temas distintos.

La aproximación sistémica y las líneas que pretende abarcar la UE respecto a las cuestiones relativas al medio ambiente dentro del HORIZON 2020, pueden encontrarlos en el documento del  Programa de Trabajo 2016 – 2017: Acción por el clima, el medio ambiente, eficiencia de los recursos y materias primas. 

La Comisión Europea invertirá durante los dos próximos años más de 670 millones de euros en investigación e innovación para el desarrollo de la economía circular con la intención de impulsar y renovar las capacidades industriales de Europa garantizando, a su vez, la sostenibilidad de sus actividades.

Las principales propuestas de financiación relativas al medio ambiente y la economía circular pueden consultarse en los siguientes enlaces:

Por otra parte, el director de economía verde de la Comisión, el Sr. Kestutis Sadauskas dijo en Glasgow en la Conferencia Escocesa sobre Recursos  que tuvo lugar el pasado 7 y 8 de octubre,  que el nuevo paquete de la CE se dará a conocer el 2 de diciembre, y se centrará en mejorar la recogida selectiva de los materiales para fortalecer los mercados secundarios de materiales aumentando la calidad del papel, del plástico, del vidrio y del metal.

Avanzó que entre las muchas propuestas recibidas como respuesta a las consultas emitidas desde la UE, cabía destacar la relativa a los residuos alimentarios que no estaban contemplados en origen.

Señaló también dos sectores especialmente problemáticos en el ámbito de los materiales para su gestión: los RAEE y envases de pequeño tamaño.

Fuente: Terraqui.com

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles