679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

El sector francés de los biocombustibles critica el límite anunciado por su gobierno para contener el precio de los cereales

El sector francés de los biocombustibles critica el límite anunciado por su gobierno para contener el precio de los cereales

miércoles 19 de septiembre, 2012

19/09/2012. Los sectores de producción de bioetanol y biodiésel de Francia se han most...

19/09/2012.

Los sectores de producción de bioetanol y biodiésel de Francia se han mostrado muy alarmados con el anuncio del Ministerio de Agricultura francés de limitar a un 7% la incorporación de biocombustibles de 1ª generación (obtenidos de una materia prima que puede usarse para la alimentación). Esto fue presentado dentro del Plan de Acción que el gobierno francés presento con el fin de hacer frente al elevado precio que están alcanzando los cereales.

Ahora se plantea la duda de cómo será capaz el gobierno francés de cumplir con la directiva comunitaria que establece el objetivo para 2020 de usar un 10% de energías renovables en el transporte, si se introduce esta limitación, teniendo en cuenta que los carburantes de 2ª y 3ª generación no estarán disponibles hasta 2020-2025.

El sector de los biocombustibles ha recordado que el 60% de la materia prima agraria usada para la producción de biodiesel se convierte en torta que es usada en alimentación animal como proteína vegetal. Gracias a los biocarburantes, el autoabastecimiento de Francia por proteínas vegetales ha pasado de un 25% en 2000 a un 55% en la actualidad, comenta la empresa Sofiproteol.

 

Fuente: Agrodigital.com

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles