679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Congreso del Vehículo y Combustible Alternativos

Congreso del Vehículo y Combustible Alternativos

lunes 19 de enero, 2015

19/01/2015. La Feria de Valladolid celebrará los próximos días 29 y 30 de enero...

19/01/2015.

La Feria de Valladolid celebrará los próximos días 29 y 30 de enero el Congreso del Vehículo y Combustible Alternativos, en el que expertos de diferentes ámbitos debatirán sobre el presente y futuro de la movilidad sostenible, desde la perspectiva de los agentes implicados en su desarrollo, tales como fabricantes, colectivos profesionales, administraciones públicas, empresas e investigación, según informó en un comunicado.

Las estrategias de movilidad con combustibles y tecnologías alternativas en el ámbito de la Unión Europea, la Administración central, regiones y municipios serán abordadas en la jornada inaugural del congreso.

A continuación, los ponentes tratarán cuestiones relacionadas con la tecnología, avances, demandas y aplicación en cada uno de los sectores vinculados con los combustibles alternativos. En concreto se hablará sobre vehículo eléctrico, gas natural, GLP, hidrógeno y biocarburantes.

En el desarrollo de la movilidad sostenible desempeñan un papel fundamental agentes como los fabricantes de vehículos y los gestores de flotas –turismo, vehículos comerciales y camiones-. Representantes de todos ellos intervendrán en este foro, donde se expondrá también la importancia de proteger las innovaciones bajo figuras como las patentes y marcas registradas. Asimismo, se analizarán las medidas puestas en marcha en las ciudades de Valladolid y Palencia en el marco del programa 'Smart City'.

En la última jornada, las intervenciones girarán en torno a las presentaciones de productos de fabricantes de vehículos, suministradores de combustibles, casos de éxito de empresas en la gestión de flotas por parte de empresas y programas aplicados en ayuntamientos nacionales e internacionales para favorecer el uso de vehículos limpios.

El Congreso Vehículo y Combustible Alternativos está dirigido a profesionales del sector privado y administraciones públicas que trabajan en pro de la movilidad sostenible. La inscripción es gratuita y debe formalizarse a través de la web de la Feria de ValladolidEl congreso cuenta además con un área comercial y una zona de pruebas donde los asistentes podrán conducir los vehículos de las empresas participantes.

En la organización de este congreso han colaborado con la Feria de Valladolid, a través del Comité Asesor, instituciones y empresas como el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, Cidaut, Repsol, Nissan, Renault y la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (Aegfa).

Fuente: eldiadevalladolid.com

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles