679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

FEHR y GEREGRAS firman un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

FEHR y GEREGRAS firman un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

jueves 18 de diciembre, 2014

18/12/2014. Con este convenio de colaboración, el Ministerio de Agricultura, Alimentaci&oacut...

18/12/2014.

Con este convenio de colaboración, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) recibe de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y de la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles (GEREGRAS) el compromiso para el logro de una mayor sostenibilidad en la correcta gestión de los residuos de aceites y grasas comestibles, convirtiéndolos en un recurso.

Reunidos hoy con la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas Montero, el presidente de la FEHR, José María Rubio Marín, y el presidente de GEREGRAS, Miguel Ángel García Odriozola, han firmado un convenio de colaboración para los próximos tres años por el que se establecen una serie de compromisos por todas las partes con el objetivo final de garantizar que el tratamiento de estos residuos beneficie el medio ambiente.

Este Convenio establece un paquete de acciones a llevar a cabo por parte de ambas asociaciones; FEHR informará a sus asociados y promoverá y coordinará acciones y proyectos para que el sector hostelero en España lleve a cabo una política de buenas prácticas ambientales. GEREGRAS por su parte, velará por el cumplimiento de la normativa vigente para que se cumpla la trazabilidad del residuo de origen a destino. También se potenciará la figura del Gestor con Planta de Tratamiento, para que sea el agente que garantice la trazabilidad entre productor y el gestor final.

Además, FEHR y GEREGRAS trabajarán conjuntamente para elaborar una Guía de Buenas Prácticas de los residuos de aceites y grasas comestibles que será de obligado cumplimiento por parte de sus asociados.

FEHR y GEREGRAS están elaborando un listado de empresas autorizadas como gestores de Residuos Grasos de Cocina. Se pretende con él que los empresarios del sector de Hostelería dispongan de toda la información de las empresas responsables de la recogida de su aceite usado.

El Convenio establece también la creación de una Comisión de seguimiento, formada por dos representantes de la Subdirección General de Residuos, un representante de FEHR y otro de GEREGRAS, que tendrá por principal objetivo el seguimiento de logros y resultados de la puesta en marcha del Convenio de colaboración, así como la realización de un informe anual con los resultados de las acciones emprendidas.

Ver publicación en la página web de Acuerdos Voluntarios del MAGRAMA aquí.

Fuente: Departamento de Comunicación de Geregras.

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles