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Rograsa aspira a contar con 500 puntos de recogida en toda Extremadura

Rograsa aspira a contar con 500 puntos de recogida en toda Extremadura

lunes 17 de octubre, 2011

Rograsa aspira a contar con 500 puntos de recogida en toda Extremadura

Contenedores para la recogida domiciliaria de aceite vegetal usado

17/10/2011.   La empresa emeritense Rograsa cuenta con 20 años de experiencia en la reco...

17/10/2011.

  La empresa emeritense Rograsa cuenta con 20 años de experiencia en la recogida de aceite usado en bares y restaurantes de Extremadura, a los que ofrece una salida a más de dos millones de litros al año, a lo que hay que sumar el servicio que se presta a comunidades de vecinos en localidades como Mérida. Su nuevo proyecto, ofrecer puntos de recepción en las vías públicas de las ciudades, pretende cubrir las necesidades de reciclaje de toda la comunidad autónoma, para lo que aspira a contar en los próximos años con un total de 500 contenedores en la región.   Para ello, la empresa que dirige Ángel Rodrigo ha puesto en marcha convenios con ayuntamientos y mancomunidades de municipios. En la actualidad ya cuenta con este servicio en Jerez de los Caballeros, Navalvillar de Pela, Llerena y Fuente de Cantos, localidades en las que se ha instalado de forma experimental un contenedor de recogida de aceite. En septiembre se extenderá la medida a Villanueva de la Serena, Don Álvaro, Santa Amalia y Mérida, aunque en este caso será la primera población en contar con toda una red de puntos de recepción.   Según indica Rodrigo, las conversaciones con entidades municipales de la región se han paralizado debido a las vacaciones estivales, pero en septiembre se dará un nuevo impulso al proyecto. «Antes de que finalice el año esperamos tener 200 unidades instaladas», apunta.   El objetivo es llegar a 500, con lo que se cubriría las necesidades de toda la población extremeña, ya que la empresa estima que se puede prestar un servicio de calidad con un contenedor por cada 2.000 habitantes. De esa forma, con 500 puntos de recogida se podría atender a una población estimada de un millón de personas. El objetivo es tratar tres millones de litros al año, lo que supondría la mitad del aceite desechado en domicilios de la región.   Portugal y Andalucía Además de en Extremadura, la empresa emeritense ha extendido el servicio a regiones limítrofes, como varios municipios de Portugal y provincias andaluzas. Ángel Rodrigo indica que en la actualidad la firma ya ha puesto en marcha la iniciativa en distintas localidades de Córdoba y Sevilla, para lo que ya cuenta con plantas de tratamiento en ambas capitales de provincia.     Fuente: www.hoy.es

 

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