679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

El PP de Galicia denuncia que en la recogida de aceites vegetales usados falta control

El PP de Galicia denuncia que en la recogida de aceites vegetales usados falta control

lunes 17 de octubre, 2011

El PP de Galicia denuncia que en la recogida de aceites vegetales usados falta control

El PP de Galicia denuncia publicamente al Concello de Pontecesures

17/10/2011. Desde la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites Vegetales y Grasa...

17/10/2011.

Desde la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites Vegetales y Grasas Comestibles queremos hacer eco de las noticias que en España tienen relación con la falta de criterio por parte de algunas administraciones a la hora de la recogida de aceite vegetal usado en sus provincias.

El Partido Popular de Pontecesures ha denunciado públicamente que el sistema de recogida de aceites usados que se aplica en este Concello se hace «de manera arbitraria y con falta de control». El Concello realizó recientemente un buzoneo por el que animaba a los vecinos a colaborar en el reciclado de aceites usados en la cocina, mediante su entrega a una asociación que se dedica a recoger estos residuos.

«La acción, aunque noble en el propósito, falla en la implementación por parte del grupo de gobierno», dice el PP. Y es que, según la formación que dirige Juan Manuel Vidal Seage, el depósito de los aceites debe hacerse conforme a la ley, es decir, en una estación de transferencia, y no como indican desde el Concello cesureño que informan a los vecinos de que, en caso de estar cerrado la nave de obras, «é suficiente con deixar o recipiente co aceite vexetal usado a carón da entrada». El PP afirma que con estas prácticas se incurre en una infracción grave y pide al Concello que haga la recogida de aceite cumpliendo la ley.

 

Fuente: La Voz de Galicia

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles