679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

GEREGRAS es invitado a las Jornadas SANDACH 2012

GEREGRAS es invitado a las Jornadas SANDACH 2012

jueves 17 de mayo, 2012

GEREGRAS es invitado a las Jornadas SANDACH 2012

Jornada SANDACH 2012

17/05/2012. GEREGRAS fue invitado por primera vez como ponente en la 4º mesa redonda que tuvo l...

17/05/2012.

GEREGRAS fue invitado por primera vez como ponente en la 4º mesa redonda que tuvo lugar durante la Jornada que se celebró la pasada semana en el salón de actos “Ernest Lluch” del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre los subproductos de origen animal no destinados al consumo humano (SANDACH).

La inauguración de la Jornada corrió a cargo de Doña Ángela López de Sá Fernández – Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición del MSSSI, y fue clausurada por Don Valentín Almansa de Lara – Director General de Sanidad de la Producción Agraria del MAGRAMA.

Durante la Jornada se programaron cuatro Mesas Redondas. La 1ª de ellas correspondió a la “Administración General del estado”, moderada por Don Jorge Juste Ortega – SG de Acuerdos Sanitarios y Control en Fronteras, de la DG de Sanidad de la Producción Agrarias, del MAGRAMA. La 2ª de las Mesas Redonda correspondió a las “Administraciones Públicas”, cuya moderadora fue Doña Rosa Sanchidrián Fernández – SG de Gestión de Riesgos Alimenticios de la AESAN. Ya por la tarde, la 3ª de las Mesas Redondas correspondiente a los “Sectores” fue moderada por Don Miguel del Valle González – DG de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la CA de Cantabria.

                                       

                                       Salón de actos "Ernest Lluch"

Fue en la 4ª de las Mesas Redondas, correspondiente a los “Sectores” y moderada por Doña Teresa Barrés Benlloch – SG de Residuos de la DG de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del MAGRAMA, donde se invitó a la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles (GEREGRAS), junto con la Asociación Nacional de Industrias Transformadoras de Grasas y Subproductos Animales (ANAGRASA), el Sistema Integrado de Gestión de Residuos Orgánicos Biosostenibles (SIGROB) y dos cooperativas agro-alimentarias.

                                      

    4ª mesa redonda                                           Teresa Barrés y Miguel Ángel García

Durante el transcurso de esta Mesa Redonda, Don Miguel Ángel García Odriozola como Presidente de GEREGRAS realizó una ponencia donde explicó la Cadena de Valor de nuestro sector desde el Origen (Productor) a Destino (Valorizador). Diseccionó el Sector de los Aceites Vegetales Usados en Cifras, se detuvo en la Problemática y Necesidades, mostró la Importancia de la Trazabilidad de este residuo y realizó tres Propuestas a la Mesa Redonda.

                                       

   Ponencia Geregras                                                      "Cadena de Valor"

                                       

    "El sector en cifras"                                              "Problemática y Necesidades"

La primera de estas Propuestas consistió en la creación de un Reglamento propio para los aceites vegetales usados con el objetivo de prevenir y reducir al mínimo los riesgos para la salud pública y el fomento de buenas prácticas, la participación en las mesas de trabajo para el desarrollo de ese Reglamento tanto en el Ministerio de medioambiente como en el Ministerio de agricultura y las CC.AA., y finalmente la propuesta de Informar al Productor del residuo de sus obligaciones.

                                        

"Importancia de la Trazabilidad"                                       Propuestas realizadas

Desde GEREGRAS agradecemos el interés mostrado por los aceites vegetales usados y como Asociación representativa, el ser invitados a estas Jornadas SANDACH 2012 para que delante de más de 300 personas que asistieron desde todos los puntos de la geografía española, tuviésemos la oportunidad de mostrar el estado actual de nuestro sector y ofrecernos a participar en los grupos de trabajo que se están organizando por el MAGRAMA para la preparación de este Reglamento SANDACH como Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles.

 

Fuente: Comunicación GEREGRAS

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles