679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

José Antonio Ayuso y Juan Carlos Martínez, nuevos imputados en el caso de los aceites usados en Puerto Real

José Antonio Ayuso y Juan Carlos Martínez, nuevos imputados en el caso de los aceites usados en Puerto Real

viernes 17 de octubre, 2014

Problema del aceite usado en Puerto Real

José Antonio Ayuso, nuevo imputado.

16/10/2014. El Caso de los Aceites Usados de cocina se cobra otros dos imputados del Ayuntamiento de...

16/10/2014.

El Caso de los Aceites Usados de cocina se cobra otros dos imputados del Ayuntamiento de Puerto Real. En este caso han sido el Concejal Delegado del Área de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso Marente y Juan Carlos Martínez, Teniente de Alcaldesa y Concejal de Urbanismo. La jueza también llama a declarar a varios hosteleros puertorrealeños y a los representantes de BioUniversal SL.

Al nuevo Auto, se llama a declarar en calidad de imputado a José Antonio Ayuso Marente, Concejal Delegado del Área de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana el próximo 18 de Noviembre a las 12:00 h. en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Puerto Real.

El motivo de la imputación de Ayuso en este caso es lo acordado y recogido en el acta del Pleno de 5 de Octubre de 2012 (Página 23), donde se redacta lo siguiente: “El Teniente de Alcaldesa delegado del Servicio de Medio Ambiente, Sr. Ayuso Marente, manifiesta que esta Junta de Gobierno, en sesión celebrada el día 5 de diciembre de 2011, acordó suscribir un convenio de colaboración con la empresa Biouniversal, S.L. para la puesta en marcha de un sistema de recogida selectiva de aceite usado doméstico por lo que propone la ampliación del ámbito de la recogida de dichos residuos a los comercios, industrial e instituciones ubicadas en este término municipal”.

En ese mismo acta, Ayuso manifestaba que “esto es un paso más que damos en el servicio o con el objetivo de mejorar la recogida selectiva de residuos, en este caso de aceite doméstico, que los estábamos implementando y se amplía al ámbito de los comercios en nuestro término municipal”.

El mismo día que el edil tenga que declarar ante la jueza, también lo harán, aunque horas antes, los representantes legales de la empresa BioUniversal SL. Además, la magistrada vuelve a solicitar en este nuevo auto lo que ya apuntó en el texto publicado el 13 de Agosto de 2014, que no es más que “el pliego de condiciones de oferta del contrato para la prestación del servicio de recogida de aceites vegetales. Se aporte copia o certificado del acuerdo del Pleno sobre tal gestión y en su caso, fecha de publicación, concurso de la correspondiente licitación y/o procedimiento de contratación de la empresa BioUniversal SL”, aunque en este caso también solicita el “testimonio del Expediente Administrativo completo”.

Los hosteleros, a escena

Dos días después de que Juan Carlos Martínez declare como imputado en el Juzgado de Puerto Real, le tocará el turno a los hosteleros de La Villa que han sido llamados por la jueza en calidad de testigos. Hasta seis han sido los representantes legales de los establecimientos de Puerto Real llamados el día 7 de Noviembre entre las 10:00 h. y 12:00 h.

Será entonces cuando la versión de los restaurantes y bares puertorrealeños cobre fuerza en este caso, que suma ya cuatro imputados del Equipo de Gobierno del Partido Andalucista.

Fuente: PuertoRealHoy

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles