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Del 10% al 6% en biocarburantes para el 2020

Del 10% al 6% en biocarburantes para el 2020

lunes 16 de septiembre, 2013

diesel verde

Biocombustibles, futuro sostenible o insostenible

16/09/2013. Europa comienza a cambiar sus compromisos para el 2020 en los que los estados miembros a...

16/09/2013.

Europa comienza a cambiar sus compromisos para el 2020 en los que los estados miembros aceptaban el 20 - 20 - 20.

- Promover las energías renovables hasta el 20%.

- Ahorrar el 20% del consumo de energía mediante una mayor eficiencia energética, además, en cada pais el 10% de las necesidades del transporte tendría que cubrirse con biocombustibles.

- Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 20%.

"El objetivo del 20/20/20 para 2020 es llevar a Europa hacia el camino del futuro sostenible, con una economía que genere pocas emisiones de carbono y que consuma poca energía"

Bonitas palabras para una política europea que hace pensar que la vieja Europa sabe cual es el camino de futuro, pero lo cierto es que sus políticas van a la deriva que les soplan unos pocos grandes. La semana pasada el PE (Parlamento Europeo) rebajó al 6% la inclusión de biocarburantes en el transporte que estaba fijado en el 10% debido a las presiones del lobby "Leaders of the Sustainable Biofuels" (LSB), los cuales han sabido hacer presión para reducir al 6% aunque su intención fuese el 5%. Finalmente parece que han conseguido sus objetivos y sus inversiones tienen el respaldo de las políticas flexibles de Europa que son capaces de cambiar para que un grupo de empresas inviertan sus dividendos en nuestro senil reino de culturas y no se marchen a EE.UU., la potente Asia o donde políticas de ida y vuelta les cubran las espaldas.

La consecuencia es generalizada para productores, asociaciones ecologístas y agricultores; pero para los aceites vegetales usados, ese residuo que se emplea para la fabricación de biodiesel sostenible, con bajísimas emisiones de GEI, que evita que se contaminen acuiferos, ríos, mares y reduce costes en las plantas de tratamiento de aguas residuales, a la vez que se reutiliza como un biocarburante que disminuye las importaciones de petroleo, le supondrá el no estar incluido dentro de la industria de los biocarburantes avanzados. Solo ellos saben lo que esto supondrá.

Los aceites vegetales usados y grasas comestibles deben ser considerados como la fuente más importante y principal en la fabricación de biocarburantes.

 

Fuente: GEREGRAS Comunicación

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