679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Mancomunidad busca empresa para recoger el aceite vegetal

Mancomunidad busca empresa para recoger el aceite vegetal

lunes 16 de julio, 2012

16/07/2012. El objetivo de esta medida pasa por desarrollar este servicio primero de forma experimen...

16/07/2012.

El objetivo de esta medida pasa por desarrollar este servicio primero de forma experimental en Algeciras y, posteriormente, expandirlo al resto de los municipios de la comarca.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar busca a una empresa que asuma la labor de recogida de los aceites vegetales usados de la ciudad. Así lo explicó a este periódico el presidente del ente comarcal, Diego González de la Torre, que resaltó que ya quedó desierto un primer concurso público. Por ello, el organismo baraja volver a iniciar un procedimiento similar y, en el caso de que ninguna compañía asuma el servicio, estudiar la posibilidad de poder proceder a la adjudicación directa.

Todo ello, después de que el pleno de la entidad campogibraltareña aprobara este mes de junio el expediente de Inicio de actividad económica y asunción de las competencias de gestión de recogida y transporte de aceites vegetales usados en la localidad.

El objetivo de esta medida, según explicaron en la sesión, pasa por desarrollar este servicio primero de forma experimental en Algeciras y, posteriormente, expandirlo al resto de los municipios de la comarca. "Ahora se recogen los aceites domésticos solamente en algunos puntos de la ciudad. Nuestra intención es extender esta prestación", resaltó González de la Torre.

Y es que, además, la Mancomunidad de Municipios también se marca como finalidad la extensión de esta recogida de aceites vegetales de los diferentes sectores, como por ejemplo el de la restauración. "Y, de esta forma, impulsar el cuidado y protección del Medio Ambiente", apostilló el presidente del órgano campogibraltareño.

Fuente: Europasur.es

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles