679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Éxito de asistencia en la pasada Asamblea General de GEREGRAS

Éxito de asistencia en la pasada Asamblea General de GEREGRAS

lunes 16 de abril, 2012

Éxito de asistencia en la pasada Asamblea General de GEREGRAS

Asamblea General de GEREGRAS - NH Nacional - Madrid

16/04/2012. Tras la primera Asamblea General de GEREGRAS del 2012, la Asociación Nacional de ...

16/04/2012.

Tras la primera Asamblea General de GEREGRAS del 2012, la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas comestibles quiere agradecer a sus asociados la asistencia para tratar los temas de importancia acontecidos en el sector de los residuos de aceites y grasas.

El pasado 23 de marzo, prácticamente el total de nuestros asociados se encontraron en Madrid para asistir a la reunión, en la que las empresas Gestoras con Planta de Tratamiento más importantes del sector, se sientan en la misma mesa, para regular, velar por el prestigio del sector, apoyar iniciativas conjuntas, establecer acuerdos de colaboración, prestar apoyo para la gestión de GEREGRAS y para estar informados de los últimos cambios en la legislación.  

                    

Sala de Juntas GEREGRAS. Salón Miró. NH Nacional. Madrid

 

En el transcurso del día se trataron temas de interés para el sector. La mañana comenzó con la ponencia del Secretario de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) donde explicaron la posibilidad de difundir, concienciar y transmitir la importancia legal de la correcta gestión de los aceites vegetales usados a través de los más de 100.000 componentes de la federación.

                      

Emilio Gallego – Secretario General de la FEHR

La segunda y tercera ponencia de la mañana corrió a cargo de dos de nuestras empresas colaboradoras. Desde la consultora GESYCAL y la correduría de seguros MARCH–UNIPSA se destacó la importancia de los certificados de ISO 9.000 y 14.000 en nuestras empresas y del seguro de responsabilidad Civil por daños Ambientales, del cual nos propondrán ofertas competitivas de implantación. A continuación la empresa colaboradora TEINNOVA nos transmitió la importancia de la aplicación de la normativa sanitaria e higiene industrial en los establecimientos de restauración, presentando su maquinaria de limpieza. 

                                                            

Victor González, consultor de GESYCAL                       Carlos Martinez, de la correduría MARCH-UNIPSA

                                                  

Armando Sáenz de la empresa TE INNOVA

La cuarta ponencia del día, corrió a cargo de Doña Maria Teresa Barres, técnico de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, dependiente de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, que a su vez depende directamente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, expuso la Ley 22/2011, de residuos y algunas consideraciones sobre la gestión de residuos de cocina. Mª Teresa Barres transmitió las obligaciones y oportunidades del Gestor con Planta de Tratamiento como máxima figura en la Gestión de dichos residuos. Comentó la creación de una comisión de coordinación a nivel nacional en materia de residuos, respetando las competencias de las CC.AA., y la colaboración entre la administración y la iniciativa privada. Se trataron modelos de inspección, de autorización y las obligaciones del productor y poseedor del residuo. Invitó a GEREGRAS a participar en mesas de trabajo con el Ministerio, para aclarar entre otras cosas el solapamiento entre la Ley 22/2011 de residuos y el Reglamento CE 1062/2009 del parlamento europeo y del consejo de 21 de octubre de 2009 (normativa SANDACH).

                                                 

Intervención de Mª Teresa Barres durante la Asamblea

                                                  

Mª Teresa Barres junto a la Junta Directiva durante la Asamblea General de GEREGRAS

 

La sesión de ponencias finalizó con grupos que se formaron durante el tiempo de Coffee Break, donde Mª Teresa amablemente atendió a las cuestiones, inquietudes y experiencias de muchos de nuestros asociados.

                                                  

Mª Teresa Barres con varios asociados, durante una interesante conversación en torno al sector de los aceites vegetales usados.

 

Durante el receso, los asociados aprovecharon para conocer los servicios que las Empresas Colaboradoras que apoyan el proyecto de GEREGRAS ofrecen.

                    

Coffee Break con Empresas Colaboradoras. Salón Picasso. NH Nacional. Madrid

                    

TE INNOVA presentó a nuestros asociados su máquina para la limpieza de campanas en directo.

                    

Contenedor de CERVIC. Salón Picasso. Empresas Colaboradoras durante el Coffee Break.

 

La segunda parte de la mañana, exclusiva para los asociados de GEREGRAS, comienza con la Asamblea propiamente dicha. Empezando con los puntos del orden del día se realizaron exposiciones sobre; las Actividades realizadas por la Junta Directiva durante el ejercicio 2011, Objetivos para el 2012, presentación del estado de cuentas durante el ejercicio 2011 y el presupuesto para el 2012, expuesto por Javier Vila, miembro de la Junta Directiva y responsable de la Comisión de cuentas.

                                                         

Francisco Mora, Actividades Junta Directiva 2011        Javier Vila, estado de cuenta y presupuesto

 

Se presentó a los asociados el Diagnóstico del Sector elaborado durante el 2011, gracias a la información que ellos nos facilitaron desde sus áreas de trabajo. Estudio que fue posible gracias a la información aportada por todos ellos. La Junta Directiva agradece el esfuerzo de todos para la elaboración de dicho diagnóstico.

                    

Presentación “Diagnóstico del Sector 2011”

Por parte de Francisco José Blanco, responsable de la Comisión jurídica y miembro de la Junta Directiva se presentó una visión sobre la entrada en el mercado de la recogida y gestión de los aceites vegetales usados por parte de entidades sin ánimo de lucro (ESAL).

Ponencia Francisco José Blanco

Finalmente, se dio paso al turno de ruegos y preguntas, donde salieron a la luz las preocupaciones e inquietudes, de nuestros asociados. La Junta Directiva tomó nota de todos los comentarios y sugerencias, que se atenderán en próximas reuniones.

El día finalizó con una comida a la que asistieron aproximadamente 50 comensales y donde GEREGRAS quiso agradecer a sus asociados la asistencia desde los diferentes lugares de España.

GEREGRAS una vez más, ha demostrado la importancia asociativa entre las empresas del sector, para disponer de una plataforma de interlocución. Este acceso a información de primera mano, los convenios y las sinergias con empresas del sector, son las señas de identidad de nuestra Asociación y la que hace a las empresas que la componen el ser más competitivas.

 

Fuente: Comunicación GEREGRAS

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles